¡Que suene la campana en la Ramón Fonst! - Deporte

¡Que suene la campana en la Ramón Fonst!

Desde este miércoles, púgiles de 13 países cruzarán guantes en la sala capitalina, sede del torneo internacional de boxeo Córdova Cardín

 

Autor:

José Luis López

Si la fusión de talento, ansias y pugna se traduce en buen show competitivo, entonces le exhorto a que acuda desde hoy a la sala capitalina Ramón Fonst, sede del torneo internacional de boxeo Córdova Cardín, donde cruzarán guantes púgiles de 13 países, incluida Cuba.

A los tres equipos locales se suman ahora varias figuras foráneas de reconocido aval. Si ellos hicieron el viaje en plenitud de forma, ya se prevén atractivas finales. Como los cubanos se eliminan en una misma parte del organigrama, siempre emanará un extranjero en busca del título.

Creo que ahora, la fuerte pugna prevista en las divisiones de 52, 64, 69 y 75 kilogramos, «ahuyentará» al tradicional bostezo signado en las finales de años anteriores.

Así, en los pesos mosca, Cuba enroló a Robeisis Ramírez, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y al subcampeón nacional Olandy Regalado. En tanto, seguramente «sacará la cara» por los visitantes el fornido indio Suranjoy Singh, designado como el mejor púgil de la fortísima Copa Presidente en 2010. A este se unen el brasileño Juliao Neto y el kazajo Ismail Akhunov.

Mientras, en los ligero-welters el gran favorito será el titular del orbe Roniel Iglesias, quien le brindará revancha al indio Beniwal Balvinder y al brasileño Everton Lopes, sus «víctimas» en la pasada edición del Cardín y del campeonato panamericano de Cumaná, respectivamente. En este peso también estará el reaparecido espirituano Richard Poll, dispuesto a regresar al equipo grande.

En los welters se prevé la revancha más esperada, si avanzan el brasileño Myke Carvalho y el subcampeón olímpico Carlos Banteur, pues Myke salió airoso en la pelea entre ambos en la justa continental de Quito, Ecuador.

Asimismo, en los pesos medianos ya se vislumbra una final entre Emilio Correa, subcampeón olímpico de Beijing 2008, y el indio Kumar Vijender, quien terminó tercero en la justa china tras caer contra el capitalino en semifinales.

La división más concurrida será la de 60 kilogramos, con 14 boxeadores, entre ellos el anfitrión y mundialista Yasniel Toledo, así como el experimentado Roberto Navarro, de República Dominicana. Mientras, los superpesados solo tendrán cuatro púgiles: los tres de Cuba más el indio Paramjeet Samota, quien compitió el año pasado.

Entre los púgiles locales habrá «candela» en todas las divisiones. La federación cubana fue tajante en su decisión: los diez púgiles clasificados para los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre, no tienen «boleto fijo» de cara al Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiján, fijado para septiembre. Entonces, ¡que suene la campana!

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.