Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Harijan se robó el show en el Cardín de boxeo

El subcampeón nacional cubano, Olandy Regalado, cayó frente al indio Santosh Harijan (52 kg) 10-15, en el primer cartel del torneo de boxeo Córdova Cardín que se disputa en La Habana

Autor:

José Luis López

El indio Santosh Harijan (52 kg) se granjeó el respeto de todos, al superar este miércoles 15-10 al subcampeón nacional cubano Olandy Regalado, en el primer cartel del torneo de boxeo Córdova Cardín, con sede en la sala capitalina Ramón Fonst.

Harijan, entrenado por el técnico cubano Blas Iglesias, intercambió de tú a tú en las tres distancias y fue más preciso en su golpeo contra un rival experimentado, para llevarse el justo veredicto.

En su próximo pleito por bronce, el indio enfrentará al mozambicano Artur Cremildo, quien le propinó RSC por una herida al brasileño Jackson Junior.

India tuvo un excelente debut, pues salieron airosos los cuatro púgiles que escalaron al ring.

Mientras, en ese mismo peso mosca, el titular olímpico juvenil Robeisis Ramírez (52 kg) fue sumamente inhospitalario con el australiano Andrew Maloney y le propinó una retahíla de golpes que culminó con triunfo de 26-6.

En la mejor pelea del cartel, el cubano Emilio Correa (75 kg), subcampeón olímpico, debió emplearse a fondo en el tercer round para vencer 32-16 al brasileño Florentino Esquiva y asegurar medalla de bronce.

Tras finalizar el segundo asalto, la ventaja de Correa era de solo dos puntos. Pero supo pegarse a su rival y descargar con potencia sus ganchos para certificar el éxito.

Por plata, Correa se medirá con el camagüeyano Ramón Luis, quien derrotó 17-14 al espirituano Maikel Pérez.

En otros resultados, el mundialista Daniel Matellón (49 kg) paseó la distancia 15-5 ante el australiano Dylan Perkins, en tanto el subcampeón nacional Marcos Forestal (56 kg) mostró su esgrima boxística y ese letal jab de derecha que posee, para superar 27-12 al venezolano Jhony Blanco.

Finalmente, el crucero cubano Lenier Peró impactó cuatro de sus fuertes golpes al rostro del mozambicano Isaac Dimande, desprovisto del más elemental ABC defensivo, y el árbitro paró la pelea a los 20 segundos de iniciado el combate. Por plata, Peró cruzará guantes con el bronce mundial José Ángel Larduet, quien dispuso 18-10 del también local Frank Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.