Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Sotomayor recibe trofeo Ejemplo para la Juventud

El premio que otorga el COI, le fue conferido este miércoles al Rey de las alturas, de manos de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano

Autor:

Julieta García Ríos

Tras diez años desvinculado de los escenarios competitivos, el recordista mundial de salto alto, Javier Sotomayor, fue distinguido por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el trofeo Ejemplo para la Juventud.

El premio le fue otorgado este miércoles al Rey de las alturas, de manos de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.

Precisamente, Sotomayor agradeció al Comité Olímpico Cubano por haber hecho la propuesta para el premio. «Me siento orgulloso de que hayan pensado en mí», dijo minutos después de la ceremonia.

Este trofeo le ha sido otorgado anteriormente a otros cubanos. El Comandante en Jefe Fidel Castro lo recibió en varias ocasiones y también fueron premiados el ya fallecido periodista Eddy Martin, el legendario atleta Enrique Figuerola, el movimiento de peñas deportivas, el periódico Granma, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto de Medicina Deportiva.

En una singular conferencia de prensa en la sede del Comité Olímpico Cubano, Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, convocó a la carrera por el Día Olímpico, que se realizará de forma simultánea en todo el país el próximo 18 de junio.

Por su parte, Cristian Jiménez, presidente del INDER, comentó que Cuba asistirá a los venideros Juegos del ALBA, que se celebrarán en julio próximo en Venezuela.

El evento, al que cada vez se suman más países caribeños, servirá de preparación a nuestros atletas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a celebrarse en octubre próximo.

A Guadalajara Cuba irá con unos 400 atletas. «Allí el propósito es mantener el segundo lugar por países alcanzado en 1971 en Cali, Colombia, y que ha sido nuestro hasta Río de Janeiro 2007, excepto cuando superamos a Estados Unidos en La Habana 1991», expresó a su vez José Ramón Fernández.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.