Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo el equipo de fútbol cubano para la Copa de Oro

El técnico Raúl González Triana eligió a la tropa que defenderá a Cuba en los venideros juegos, con sede en varias ciudades de Estados Unidos

Autor:

Raiko Martín

Después de cuatro partidos amistosos y algunas jornadas de preparación en casa, el técnico Raúl González Triana despejó sus interrogantes y dejó lista para zarpar la expedición que viajará a la venidera Copa de Oro, con sede en varias ciudades estadounidenses.

Era esperado que de la lista de 21 futbolistas convocados se «cayera» uno de los tres arqueros, y el estratega avileño se decidió por el experimentado villaclareño Odelín Molina y el jovencito tunero Julio Pichardo. Las otras dos bajas llegaron desde el mediocampo, con las ausencias de Sander Fernández (CAV) y Ariel Martínez (SSP).

La nómina que viajará mañana hacia tierras norteñas la integran además los defensas Yenier Márquez (VCL), Reysander Fernández (CAV), Jorge Luis Clavelo (VCL), Joel Colomé (HAB), Aliannis Urgellés (GTM) y Hanier Dranguet (GTM).

En el sector medio «habitarán» Alain Cervantes (CAV), Jaine Colomé (HAB), Alberto Gómez (GTM), Carlos Domingo Francisco (SCU), Dagoberto Quesada (CMG) y Francisco Alexei Carrazana (CFG), mientras que los goles serán responsabilidad de Roberto Linares (VCL), Marcel Hernández (HAB), Yaudel Lahera (HAB) y Yosniel Mesa (CFG).

Blatter resiste

En medio de una de las peores crisis de credibilidad que ha enfrentado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los miembros del organismo eligieron por amplia mayoría al suizo Josep Blatter para continuar al frente del organismo durante los próximos cuatro años.

El federativo, de 75 años, fue apoyado por 176 de los 203 miembros con posibilidad de participar en el sufragio, efectuado este miércoles durante el 61 Congreso del organismo, celebrado en Zúrich.

Así quedó sin efecto la petición de las federaciones de Inglaterra y Escocia de posponer la votación, teniendo en cuenta el escándalo de corrupción que salpicó al dirigente suizo.

Blatter fue el único aspirante después que el qatarí Mohammed Bin Hamman retirara su candidatura, debido a las acusaciones de sobornar a algunos federativos de la región caribeña para que votaran por la propuesta de su país a organizar el Mundial de 2022.

Con su reelección, Blatter se convertirá en el tercer presidente más longevo del organismo, ya que su mandato alcanzará los 17 años (desde 1998 a 2015). Así, superará al británico Stanley Rous (1961-1974), y por encima de él tan solo figurarán el francés Jules Rimet (1921-1954) y el brasileño João Havelange (1974-1998).

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.