Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mal tiempo en Ancona

La selección antillana perdió la primera de las dos series frente a Italia como parte del grupo D del actual campeonato de voleibol. En la ciudad de Ancona, los azurris lograron ampliar hasta 22 las victorias en duelos particulares contra los cubanos

Autor:

Raiko Martín

Con otro arranque tormentoso, aunque esta vez más esperado, inició la selección cubana la primera de las dos series frente a Italia como parte del grupo D en la presente Liga Mundial de voleibol.

Ancona fue la ciudad elegida por los azzurris para romper hostilidades, y allí lograron ampliar hasta 22 las victorias en duelos particulares contra los cubanos, tras imponerse en sets corridos con pizarras de 25-19, 25-21 y 27-25.

Los cubanos comenzaron impetuosos al punto de llegar con ventaja de 8-5 al primer tiempo técnico. Pero los anfitriones comenzaron a remontar diferencias gracias a una mejor recepción y a un agresivo ataque liderado por Michal Lasko.

En la segunda mitad, el tanteador se mantuvo parejo la mayor parte del tiempo, pero esta vez fue el capitán local Cristian Savani —máximo anotador con 14 puntos—quien despejó el camino hacia el triunfo.

Los discípulos de Orlando Samuels intentaron meterse en el partido durante la tercera manga. Henry Bell, autor de 15 unidades, fue el motor que les impulsó a llegar primero a los ocho puntos, y a tener una ventaja de 23-21 en las postrimerías del set.

Pero el saque perdido de Cepeda, con el set 24-23 a favor nuestro, fue un cubo de agua fría. Luego, los italianos lograron la remontada y sellaron un triunfo que les permite acomodarse como líderes invictos de la llave.

Otra vez el jovencito Wilfredo León —jugó todo el partido— y Fernando Hernández volvieron a quedar por debajo de sus potencialidades con solo ocho puntos a sus cuentas. Además, de conjunto el equipo cometió 27 errores, incluidos diez saques «botados» en el tercer set. Demasiado para un solo corazón.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo en la ciudad de Andria. Entonces será extremadamente importante para los cubanos conseguir un triunfo que equilibre la balanza y les permita seguir soñando con la clasificación hacia la final del torneo.

Niñas complicadas

A la escuadra femenina cubana de la categoría juvenil le tocó «bailar con la más fea», pues compartirá grupo con las favoritas brasileñas en el próximo Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará a finales de julio en Perú.

El sorteo del certamen ubicó a las cubanitas y brasileñas en la llave B, donde también estarán enroladas las selecciones de Serbia e Italia.

Solo los dos primeros lugares de cada agrupación avanzarán hacia la siguiente fase del torneo, que contará con la presencia de 16 equipos.

En la llave A estarán Perú, Egipto, Túnez y Eslovaquia, mientras en la C competirá Bélgica, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, junto a Estados Unidos, Corea del Sur y Polonia. Finalmente, en el segmento D aparecen República Dominicana, Japón, China y Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.