Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pellicier y Zhenisbekov levantaron las gradas

El boxeador cubano Inoeldis Pellicier derrotó al kazajo Askhat Zhenisbekov en un disputadísimo duelo en los pesos ligeros. El criollo remató a su rival en el tercero, en el cual le propinó un conteo de protección

Autor:

José Luis López

El cubano Inoeldis Pellicier y el kazajo Askhat Zhenisbekov, ofrecieron este jueves un peleón de campana a campana en los pesos ligeros, en el segundo cartel del torneo boxístico Córdova Cardín, que se dirime en la sala capitalina Ramón Fonst.

La pelea fue pletórica de intercambio en las tres distancias, aunque en ocasiones ambos púgiles olvidaron los planteamientos tácticos y cualquier golpe lanzado hacía diana en las respectivas anatomías.

Zhenisbekov se mostró veloz de manos y piernas, fue más preciso en su golpeo y ganó el primer round por 13-7. Pero el criollo escuchó atento los consejos en la esquina, se acercó más a su rival y sacó la mejor parte en el segundo asalto. Y remató a su rival en el tercero, en el cual le propinó un conteo de protección.

Pellicier enfrentará por bronce al cubano Pablo de la Cruz, quien apabulló 42-10 al peruano César Dahua.

Mientras, el campeón mundial ligero-welter Roniel Iglesias le tributó la revancha de la final del pasado torneo al indio Balvinder Beniwal… y lo volvió a superar, ahora 27-12, con sus indescifrables ganchos y rectos. Su próximo rival será el combativo kazajo Batyrzhan Jukembayev —de excelente preparación física—, quien se deshizo 34-7 del mozambicano Augusto Mathule.

En ese peso, el reaparecido púgil espirituano Richard Poll se impuso 26-9 al venezolano Joan González y tendrá en cuartos de final un difícil compromiso ante el santiaguero Antonio Bisset, que decretó el RSC en el primer round a Daniel Maelo, de Sierra Leona.

En otros combates, el welter brasileño Myke Carvalho debió apretar en su accionar para imponerse 14-8 al capitalino Wilson Calvo. Les recuerdo que el sudamericano venció el mes pasado al subcampeón olímpico Carlos Banteur en el certamen continental de Quito, Ecuador. Y ya se vislumbra la esperada revancha. Por bronce, Myke cruzará guantes con el talentoso matancero Adrián Lescay, quien no demostró sus reales dotes a pesar de superar 19-13 al bahamés Kall Hell.

Sin dudas, una de las sorpresas de la jornada la tributó el cubano Yaikel Kindelán, quien con su velocidad entró a la zona de ataque y luego salió sin grandes contratiempos, para imponerse al favorito Irosvany Duverger, oro olímpico juvenil. No obstante, en semifinales Yaikel deberá hilar bien fino. Su rival será nada más y nada menos que el camagüeyano Julio César La Cruz, primer hombre del peso, dueño de excelente esgrima boxística, quien no solo golpea bien, sino que también defiende casi a la perfección. La Cruz no dejó margen a dudas y apabulló 38-8 al mozambicano Joao Batista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.