Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lescay «bajó» a Carvalho en el Córdova Cardín de boxeo

El cubano Adrián Lescay derrotó 21-9 al favorito brasileño Myke Carvalho, en la última cartelera de cuartos de final del torneo

 

Autor:

José Luis López

En una noche de ensueño, el cubano Adrián Lescay le pegó con todo al favorito brasileño Myke Carvalho, y lo bajó 21-9, en la última cartelera de cuartos de final del torneo boxístico Córdova Cardín, que se dirime en la sala capitalina Ramón Fonst.

Lescay entró sin mesura a la anatomía del brasileño que no pudo detener el envío de los tres golpes claves en el boxeo: recto, gancho y swing, muy bien empleados por el anfitrión. Ambos habían igualado 3-3 el primer round. Pero Lescay supo penetrar en la hasta hoy reconocida «guardia de lujo» de su rival, abriéndola primero con su jab de izquierda y luego lanzando golpes por todos los ángulos posibles. Y fue sumamente certero en su accionar.

Hoy, en el único cartel semifinal —constará de 19 peleas—, Lescay cruzará guantes con su compatriota y subcampeón olímpico Carlos Banteur, quien no afrontó tribulaciones para vencer 20-8 al titular mundial juvenil Vikas Krishan, de India.

Mientras, en duelo de zurdos, el campeón mundial Roniel Iglesias (64 kg) debió sacar su casta en el tercer round, para imponerse 27-19 al kazajo Batyrzhan Jukembayev. El cubano ganó 10-4 el asalto inicial. Sin embargo, en el segundo descuidó algo su defensa y le entraron varios rectos del rival, que lo ganó por 7-5 y «recortó» la ventaja. Pero Roniel siguió al pie de la letra las recomendaciones de su entrenador, se acercó más al kazajo y le conectó innumerables golpes con su mejor arma, el gancho de izquierda, para asegurar la victoria.

Iglesias se enfrentará en semifinales a su sempiterno rival en la Isla, el espirituano Richard Poll, quien se deshizo 13-4 del también local Antonio Bisset.

En otro cotejo entre cubanos, Pablo de la Cruz (60 kg) le recetó un «baile de golpes» en las tres distancias al fogoso Inoeldis Pellicier para bajarlo 50-17. Así, hoy se medirá por plata ante el mundialista Yasniel Toledo, quien mostró su impecable esgrima boxística para superar en toda la línea 24-12 al brasileño Jefferson Silva.

Hoy habrá interesantes combates. En los pesos minimoscas, se presagia un peleón entre los cubanos Yosvany Veitía, bronce juvenil del orbe y el mundialista Daniel Matellón, en tanto en los moscas, Robeisis Ramírez, monarca olímpico y del planeta entre juveniles, enfrentará al fajador indio Santosh Harijan.

En los plumas, el titular nacional Jorge Luis Mustelier lo hará contra Lázaro Álvarez, medallista de oro del torneo Batalla de Carabobo, en tanto el capitán del equipo nacional, Julio César La Cruz (81 kg), se medirá a Yaikel Kindelán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.