Marcas de respeto en cuarta parada de Liga de Diamante

David Oliver estampó el mejor tiempo de la temporada para los 110 metros con vallas (12:94 segundos) y volvió a derrotar al chino Liu Xiang

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El corre-corre que se armó este sábado para alcanzar las gemas del cuarto episodio de la Liga de Diamante fue vertiginoso. ¿La causa? El circuito del estadio atlético de Hayward se mostró extremadamente rápido durante la más reciente fase de la competición, con sede en la ciudad norteamericana de Eugene. ¿El efecto? Cinco marcas para la temporada, dos para la competencia, seis hombres firmando por debajo de los diez segundos en el hectómetro y cuatro mujeres con registros inferiores a los 11 en la misma distancia.

Parecía que las ocho carrileras de la Universidad del estado de Oregon estuviesen destinadas a pruebas de automóviles de Fórmula Uno. Entonces, como alertado por las bondades de la pista estadounidense, el local David Oliver estampó el mejor tiempo de la temporada para los 110 metros con vallas (12:94 segundos). Cabizbajo quedaba el chino Liu Xiang (13:00), pues a pesar de rubricar la segunda mejor marca, tuvo que soportar el desquite de Oliver, a quien ya había derrotado en Shangai, China, durante la segunda parada de la justa.

En los 100 metros planos el jamaicano Steve Mullings firmó 9:80 segundos (récord para la temporada y la competencia). Por las mujeres llegó primero la estadounidense Carmelita Jeter con el mejor tiempo del año y de la lid (10:70 segundos). En los 200 metros se impuso el norteamericano Dix Walter (20:19 segundos). La carrera de 400 metros tuvo como protagonistas al norteamericano Angelo Taylor (45:16 segundos) entre los hombres, y a la atleta de Botswana, Amantle Montsho (50:59).

Esa distancia para damas, pero con obstáculos, fue dominada por la anfitriona Lashinda Demus (53:31 segundos), quien consiguió el crono más rápido del curso.

En tanto, el regreso de la sudafricana Caster Semenya al máximo nivel de la doble vuelta al óvalo le reservó un segundo lugar (1:58:88 minutos), por detrás de la jamaicana Kenia Sinclair (1:58.29 minutos).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.