Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más goles y escándalos

Mientras la FIFA anunciaba la contratación de un ex jefe del Buró Federal de Investigaciones estadounidense para investigar las más recientes acusaciones de corrupción contra el organismo, unos 40 partidos italianos de todas las divisiones quedaron bajo sospecha de soborno

Autor:

Raiko Martín

El mismo día que la FIFA anunció la contratación de un ex jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense para seguir la pista de las más recientes acusaciones de corrupción que salpicaron al organismo, en Italia se destapó un nuevo escándalo de apuestas ilegales y varios países apuntalaron su candidatura para la próxima Eurocopa.

Louis Freeh, quien dirigió el FBI entre 1993 y 2001, encabezará los interrogatorios a varios funcionarios de Unión de Fútbol del Caribe (CFU), a quienes supuestamente se les ofreció dinero para apoyar la candidatura del qatarí Bin Hamman a la presidencia de la FIFA.

El dirigente, que niega los cargos a pesar de retirar repentinamente sus aspiraciones, fue suspendido junto al trinitario Jack Warner —vicepresidente de la FIFA y cabeza de la CONCACAF— por la comisión de ética del organismo.

Mientras, unos cinco partidos de la Liga italiana y unos 40 de todas las divisiones de esa nación quedaron bajo sospecha de soborno según la prensa, que destaca además la goleada de 3-0 propinada por la azzurri a Estonia, válida para liderar el grupo C de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa del próximo año.

Giuseppe Rossi en el minuto 21, Antonio Cassano en el 39 y Giampaolo Pazzini en el 68 firmaron las dianas del equipo italiano que ahora marcha cinco puntos por encima de Eslovenia, que venció por 2-0 al débil Islas Feroe.

En la llave A los alemanes continuaron su paso perfecto al someter por 2-1 a Austria gracias a las anotaciones de Mario Gómez, y Francia igualó 1-1 con Belarús en Minsk, donde Abidal anotó en propia puerta antes de que Malouda pusiera el equilibrio que sostiene a los galos en la cima de la agrupación D.

En otros resultados de la eliminatoria al certamen europeo, Bélgica empató 1-1 con Turquía (grupo A), Suecia batió por 4-1 a Moldavia y Finlandia venció por 1-0 a San Marino (grupo E), en tanto Croacia superó por 2-1 a Georgia (grupo F).

Para hoy están previstos otros duelos camino a la próxima Eurocopa, entre los que sobresalen Inglaterra-Suiza (grupo G) y Portugal-Noruega (grupo H). Además se jugarán partidos amistosos como el Brasil-Holanda en cancha verdeamarelha, y el Estados Unidos-España en tierras norteñas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.