Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba pierde ante Costa Rica, en Copa de Oro de fútbol

En su debut en el torneo que se desarrolla en Estados Unidos, los antillanos perdieron 0-5 ante el equipo tico

Autor:

ACN

La selección cubana de fútbol cayó este domingo ante Costa Rica por goleada de 0-5, en su debut en la Copa de Oro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), que se desarrolla en Estados Unidos.

De contragolpe en el minuto siete, el delantero Marcos Ureña, quien juega en la liga rusa, abrió el marcador para el equipo tico, en tanto Álvaro Saborío amplió el pizarrón con su perforación en el minuto 40. Y así se fueron al descanso.

Pero en el tiempo complementario, no llegó la recuperación del cuadro cubano comandado por el técnico Raúl González Triana, cuya zaga brindó demasiadas oportunidades al conjunto centroamericano.

Así, en el minuto 46, Ureña consiguió su segundo gol del cotejo y dejó la escena lista para que, un minuto después, Heiner Mora consiguiera la cuarta diana. Y en el 71 , Costa Rica marcó el quinto y último gol mediante los botines de su principal delantero, Joel Cambell.

Como evidencia el marcador, Cuba mostró nuevamente la letal sequía goleadora de la cual padece hace muchos años, a pesar de que Triana llevó al banco a su referente ofensivo, Roberto Linares, e incluyó al joven Yaudel Lahera.

Con este escandaloso descalabro, se complican las posibilidades cubanas de avanzar a la fase de cuartos de final, toda vez que el próximo día nueve deberá enfrentarse al favorito elenco de México, para cerrar la etapa clasificatoria con un partido frente a la selección de El Salvador, el día 12.

En este máximo torneo de CONCACAF intervienen 12 equipos divididos en tres grupos, y accederán a los cuartos de final los dos primeros de cada segmento, así como los dos mejores terceros escaños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.