Segunda victoria de China sobre Cuba en tope de baloncesto

Las antillanas cedieron 65-68 ante las chinas en un reñido choque preparatorio

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina de baloncesto de Cuba cayó este lunes 65-68 ante China en el segundo partido de un tope de tres preparatorio para las visitantes con vista a importantes competencias del año, informa PL.

Fue otro juego reñido y mucho mejor que el anterior, dijo el director técnico Alberto Zabala a Prensa Latina vía telefónica desde la localidad de Qingxu, en la provincia de Shanxi.

Precisó que en este choque las cubanas mostraron mayor efectividad en los tiros al aro, mientras las chinas se desempeñaron muy bien.

EL DT explicó que como parte de la estrategia para esta serie, a todas las integrantes del equipo se les dio la oportunidad de salir a la cancha, donde sobresalieron nuevamente Yamaro Amargo con 16 puntos y Marlén Cepeda (12).

Mejoramos nuestro juego, recalcó Zabala, quien recordó que sus muchachas están frente a un rival de reconocido nivel, incluida una jugadora de 2.06 metros y una buena reserva.

En el partido anterior, las caribeñas perdieron 57-63, luego de ganar la primera mitad 31-30.

De acuerdo con el programa, el tope concluirá pasado mañana.

Las cubanas cumplen en China la última etapa de una gira que busca garantizar el mejor nivel competitivo para el preolímpico de Colombia, en septiembre, y los Juegos Panamericanos de México, en octubre.

El recorrido tuvo como punto de partida la ciudad británica de Guildford, donde vencieron a Alemania, Letonia y la selección anfitriona, que también se preparan para la lid clasificatoria con vista a la lid de Londres-2012.

Posteriormente Cuba viajó a España, donde se enfrentó al equipo de casa y Canadá, con triunfo sobre ese último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.