Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas derrotan a italianas en torneo Volley Masters

La escuadra femenina se impuso 3-1 en el primer partido del certamen que se desarrolla en la ciudad suiza de Montreaux. Este miércoles las actuales Morenas del Caribe se enfrentarán al elenco de Holanda

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de voleibol comenzó con buen pie el tradicional torneo Volley Masters de la ciudad suiza de Montreaux, al derrotar  a su similar de Italia por 3-1 (25-20, 29-27, 23-25, 25-22) en el grupo B del certamen.

Según las estadísticas reflejadas por el sitio web del certamen fue la experimentada Yanelis Santos nuestro estandarte ofensivo con 24 puntos, repartidos en 17 ataques efectivos, cinco bloqueos y par de tantos directos desde la línea de servicios.

Kenia Carcasés y Wilma Salas aportaron 14 y 11 rayitas cada una, mientras que por las europeas fue Ilaria Garzaro —única que repite de la última presentación hace dos años— la referencia con 12 unidades.

Llaman la atención los 16 bloqueos realizados por las cubanitas y que, contrario a las costumbres, sus oponentes incurrieron en más errores no forzados (30 por 26).

En otros partidos de la jornada y correspondientes a la llave A, Estados Unidos se impuso a Perú por 3-1 (25-7, 24-26, 25-11, 25-19) y China necesitó ir hasta el tie break para doblegar a Alemania con pizarra de 25-23, 25-27, 26-24, 22-25, 15-11.

Para hoy está pactada la segunda jornada y las actuales Morenas del Caribe tendrán net por medio al elenco de Holanda, con el cual dividieron honores recientemente durante los torneos primaverales disputados en varias ciudades chinas.

Además, debutarán las japonesas frente a las italianas en la misma agrupación de las cubanas, y en la otra «calle» se enfrentarán Perú y Alemania.

La fase preliminar del torneo cerrará el próximo viernes. Un día después los dos primeros lugares de cada grupo se enfrentarán en semifinal cruzada para definir los candidatos a luchar el domingo por el trono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.