Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Francia selección masculina cubana de voleibol

A pesar de las bajas, de la poca experiencia del relevo y del complicado calendario fuera de casa, este equipo da para más de lo visto

Autor:

Raiko Martín

Después de morir de sed junto a la fuente de la ciudad italiana de Andria, la selección masculina cubana de voleibol desembarcó este lunes en Francia para cerrar la primera etapa de la fase intercontinental en la presente Liga Mundial.

A París pudieron llegar con un balance equilibrado, pero nuestra renovada escuadra no midió bien los golpes cuando tuvieron a los italianos contra las cuerdas, y se escurrió la necesaria victoria.

Pero más allá de lo que pudo ser y no fue, queda la sensación de que,a pesar de las bajas, de la poca experiencia del relevo y del complicado calendario fuera de casa, este equipo da para más de lo visto.

En el voleibol de élite los detalles hacen la diferencia y saber definir en los momentos decisivos de cada set es uno de ellos. Para eso hace falta ecuanimidad, mucha concentración y altas dosis de inteligencia, cosas que a veces extrañábamos en la anterior formación, con muchas más horas de vuelo.

De a poco León va sintonizando con el pasador Yoandri Díaz, mientras que Fernando Hernández ya se «eleva» con mayores aportes en puntos y efectividad. Todo ello sin que Henry Bell, hace un año en el banco, haya mermado sus sorprendentes prestaciones.

Desde su desventajosa estatura, el santiaguero avanza como el segundo atacador más efectivo del torneo, con un por ciento de 57.61, que solo es superado por el astronómico 72.41 del ruso Alexey Spiridonov.

Dada la juventud y escasa comunión, el equipo cubano ha mostrado hasta ahora su variedad de registros. Mas existe una gran diferencia entre la imagen del debut frente a Corea del Sur y la momentánea despedida de Italia. Y conservar la buena «cara» bajo cualquier circunstancia, ha sido la tarea de siempre.

Líderes

Anotador: 1. Bartosz Kurek (POL-78 puntos)… 10. Henry Bell (CUB-59); Bloqueo: 1. Konstantin Shumov (FIN-1.31 por set)… 28. Osmani Camejo (CUB-0.47); Servicio: 1. Clyton Stanley (EE.UU-11)… 17. Wilfredo León (CUB-4); Defensa: 1. Krzysztof Ignaczak (POL-4.85 por set)… 30. Yoandri Díaz (CUB-1.33); Pase: 1. Tiago Violas (POR-9.19 por set)… 16. Yoandri Díaz (CUB-3.13); Recibo: 1. Hyun Yeo Oh (KOR-71.83 por ciento efectividad)… 11. Keiber Gutiérrez (CUB-41.86); Líberos: 1. Krzysztof Ignaczak (POL)… 10. Keiber Gutiérrez (CUB).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.