Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exfutbolista español Marcelino García nuevo técnico del Sevilla

García Toral, de 45 años de edad, llega al Sevilla con todo su equipo de trabajo, su segundo, Rubén Uría, y el preparador físico, Ismael Fernández

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, junio 7.—  El exfutbolista español Marcelino García Toral fue presentado oficialmente hoy como nuevo entrenador del club Sevilla en la conocida «Liga de las Estrellas».

«Creo que tenemos entrenador para rato. Es la primera vez que hago un contrato como el de Marcelino: firma una temporada, más dos por objetivos», aseguró José María del Nido, presidente del equipo.

García Toral, de 45 años de edad, llega al Sevilla con todo su equipo de trabajo, su segundo, Rubén Uría, y el preparador físico, Ismael Fernández, con el objetivo de mejorar el quinto puesto de la pasada temporada, con un tercero y el boleto para la Liga de Campeones del 2013.

Por el momento García Toral y sus alumnos disputarán la Liga Europa 2012, certamen que ganaron en las campañas del 2006 y 2007.

Para conseguir sus propósitos el extécnico del Racing de Santander pretende reunir «una plantilla corta, pero competitiva».

«Vamos a ser mejores que Valencia y Atlético. Luego hay que demostrarlo en el campo, porque una muy buena plantilla no siempre conforma un buen equipo. Es nuestra responsabilidad porque calidad tienen para luchar por el tercer puesto», resaltó el estratega.

Como jugador Toral se desempeñó en el Real Sporting de Gijón y el Racing de Santander, mientras en condición de técnico, comandó entre otros, al Recreativo Huelva, el Racing de Santander y el Real Zaragoza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.