Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra «pollona» cubana

Cuba se alzó con los diez títulos del torneo boxístico que culminó este lunes en la sala capitalina Ramón Fonst

Autor:

José Luis López

Y la historia se repitió. El talento de los púgiles locales pulverizó las intentonas foráneas yCuba se alzó con los diez títulos del torneo boxístico Córdova Cardín, que culminó este lunes en la sala capitalina Ramón Fonst.

En uno de los pleitos más movidos, el campeón mundial ligero welter Roniel Iglesias no creyó sobre el ring en las «provocaciones» del brasileño Everton López y le pegó potentes golpes de ganchos y rectos de izquierda para bajarlo 23-6, con conteo de protección incluido en el segundo asalto.

«Ya tengo tres triunfos contra él, que siempre intenta molestarme. Pero yo no le hago caso y me limito a seguir el planteamiento táctico de mi entrenador. No estoy en mi mejor forma, pero apliqué la velocidad y le robé la iniciativa», aseguró Roniel a JR.

Mientras, el capitán Julio César la Cruz (81 kg) le dio un recital de buen boxeo en el tercer round al escurridizo brasileño Florentino Yamaguchi y lo superó 27-12.

La Cruz no mostró su tradicional fogosidad en el primer asalto y el sudamericano le llegó en varias ocasiones para ganarlo 5-3. En el segundo, el agramontino se empleó y sacó la mejor parte, especialmente de contragolpe, para nivelar el pleito 10-10. Ya en el tercero, el cubano impuso su físico, adelantó bien sus manos y le endosó ganchos y swing a su rival para cerrar el duelo.

En las restantes peleas, los cubanos pasearon la distancia sin grandes contratiempos, pues los rivales foráneos no pudieron descifrar por dónde venían sus golpes. Y los marcadores así lo reflejan: el bronce mundial juvenil Yosvany Veitía (49 kg) le dio paliza de 33-9 al kazajo Anvar Muzarapov, en tanto Robeisis Ramírez (52 kg), oro mundial y olímpico entre juveniles, tiró siempre por dentro y se deshizo 26-10 del brasileño Juliao Neto.

Por su parte, el pluma Lázaro Álvarez obtuvo su fajín tras vencer 19-10 al brasileño Robenilson de Jesús; el mundialista Yasniel Toledo (60 kg) se impuso a Robson Conceicao, también de Brasil, en tanto el subcampeón olímpico mediano Emilio Correa cumplió su estrategia de entradas y salidas para derrotar 18-7 al dominicano Junior Castillo.

En tanto, el subcampeón olímpico welter Carlos Banteur no debió sudar mucho la camiseta para aventajar 13-7 al sueco León Chartoi.

Y en los pesos cruceros, el bronce mundial José Ángel Larduet venció por no presentación del indio Manpreet Sing; mientras que en los supercompletos, única división que no incluyó peleadores extranjeros, el capitalino Robert Alfonso venció cerradamente 11-10 al monarca mundial juvenil Erislandy Savón.

Alfonso había ganado los dos primeros asaltos y llevaba ventaja de 6-2. Pero Savón se creció y le pegó reiterados golpes al pecho para ganar el tercero 7-1, aunque no bastó con eso.

A partir de mañana, la sala Ramón Fonst acogerá las acciones de la Copa Roberto Balado, en la cual intervendrán púgiles de diez países, incluida Cuba.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.