Selección femenina cubana de baloncesto cayó este lunes ante China - Deporte

Selección femenina cubana de baloncesto cayó este lunes ante China

Sobresalieron nuevamente Yamara Amargo, dueña de 16 puntos, y Marlén Cepeda con 12 encestes favorables

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Como en una de esas películas de artes marciales, donde casi nada se puede hacer frente a las soberanas patadas y puñetazos del «kung-fu» asiático, las muchachitas de la selección cubana de baloncesto cayeron este lunes por 65-68 ante su similar de China, durante el segundo encuentro de una triangular jugado en la ciudad de Quinxu, provincia de Shanxi.

Esta vez nuestras muchachas mejoraron su anterior demostración, pero no pudieron hacer mucho frente al hermético juego de las locales. Como parte de la estrategia del técnico Alberto Zabala para esta serie, todas las antillanas pisaron la cancha y pudieron medir cara a cara el verdadero poderío de sus rivales de turno (cuartas en la pasada cita olímpica). Sobresalieron nuevamente Yamara Amargo, dueña de 16 puntos, y Marlén Cepeda con 12 encestes favorables.

Si bien el resultado no fue una contundente paliza, este descalabro de las pupilas de Zabala preocupa sobremanera, pues la serie que concluye mañana es el último escalón preparatorio rumbo al torneo preolímpico de las Américas, a desarrollarse en septiembre próximo en Colombia. Allí deberán «plantarse bonito» si pretenden hacerse del único cupo en disputa rumbo a Londres 2012, pues los equipos ubicados del segundo al cuarto puesto solo podrán aspirar a los últimos cinco boletos olímpicos en una «repesca» mundial.

Hasta ahora la escuadra cubana archiva cuatro victorias y tres derrotas durante su gira preparatoria, y los más sonados descalabros los han sufrido precisamente en el país más poblado del orbe, donde perdieron su primer encuentro con marcador de 57-63.

Antes habían sonreído en la ciudad británica de Guildford, donde terminaron invictas, con triunfos sobre Alemania, Letonia y la selección anfitriona.

Posteriormente toparon dos veces en España ante la selección local (tercera en el pasado mundial) y Canadá (oncena), cediendo solamente frente a las europeas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.