Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Catar culminará en 2015 moderno estadio para Copa 2022

El secretario general del Comité Supremo organizador del torneo, Hassan Al Thawadi, señaló que los recintos deportivos serán verdaderas obras de arte por su diseño arquitectónico

Autor:

Juventud Rebelde

DOHA, junio 8.—Catar prevé completar en 2015 la construcción del primero de varios estadios con tecnología de climatización para la Copa Mundial de fútbol 2022, afirmaron fuentes oficiales en un mensaje al que tuvo acceso este miércoles Prensa Latina.

El secretario general del Comité Supremo organizador del torneo, Hassan Al Thawadi, señaló que están en el proceso de finalizar los planes de desarrollo para acoger el certamen mundialista dentro de 11 años, y en ese sentido comienzan a fijarse algunas metas.

Contemplamos completar el primer estadio con tecnología de sistema de enfriamiento en 2015 , subrayó al puntualizar que los recintos deportivos serán verdaderas obras de arte por su diseño arquitectónico.

Funcionarios de la agencia de noticias QNA, en calidad de portavoz oficial, precisaron a Prensa Latina que las autoridades cataríes definirán a finales de 2011 un programa de gestión para poner en marcha el proyecto mayor en el primer trimestre del próximo año.

Al Thawadi, quien como jefe ejecutivo del comité de candidatura de Catar a la Copa 2022 desempeñó un rol clave en la adjudicación de la sede, indicó que para asegurar el desarrollo de infraestructuras acordes a las expectativas se tienen varias ideas.

Los estadios serán construidos bajo nuestra supervisión y nuestra intención es realizar un gran torneo de fútbol en 2020 como un primer ensayo general. Podemos entonces acoger la Copa Confederación en 2021 y en 2022 estaríamos listos para la mayor   , explicó el funcionario.

Los megaproyectos que se emprenderán aquí respetarán el compromiso de Catar de montar instalaciones para una copa mundial con empleo de los últimos recursos energéticos en armonía con el medio ambiente, como la energía solar, puntualizó Al Thawadi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.