Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecista vietnamita sube 21 puestos en ranking mundial

El Gran Maestro vietnamita Le Quang Liem con un coeficiente ELO de dos mil 714 puntos amaneció este jueves en el puesto 28 del ranking mundial de ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro vietnamita Le Quang Liem amaneció este jueves en el puesto 28 del ranking mundial de ajedrez, tras un ascenso de 21 escaños, el mayor del Top 40, destaca PL.

La más reciente actualización del portal informativo "2700chess" muestra a Liem con un coeficiente ELO de dos mil 714 puntos, tras su estreno en el torneo cubano Capablanca in Memoriam.

El indio Viswanathan Anand lidera con dos mil 817 puntos, dos más que el noruego Magnus Carlsen, y el cubano Lenier Domínguez es el latinoamericano mejor ubicado, en el puesto 23 con dos mil 718,8.

Gracia a Liem el ajedrez consiguió un espacio en la prensa local, acaparada por el fútbol y el bádminton, en tanto en las esquinas, ante pensadores acuclillados, se ven más trebejos que de costumbre

El jugador del club Hervy Grand Roque ganó medalla de plata en el reciente Campeonato de Francia, y aunque radica casi todo el año en Moscú, donde ganó la Copa Aeroflot, ahora se prepara en Vietnam.

El próximo compromiso del único ajedrecista del Sudeste Asiático en la élite mundial del juego ciencia será el Torneo de Dortmund, Alemani, del 19 de julio al primero de agosto próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.