Leordis Quesada lidera Torneo de Ajedrez Tomás Jiménez

El Maestro FIDE santiaguero hizo tablas con el Maestro Internacional Carlos Castellanos y con tres puntos y medio encabeza la lid

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Maestro FIDE (MF) Leordis  Quesada lidera con tres puntos y medio la tabla de posiciones del Torneo Nacional de Ajedrez Tomás Jiménez in Memoriam, con sede en Ciego de Ávila hasta el próximo día 15, informa la AIN.

Quesada, de Santiago de Cuba y con 2 438 de ELO, hizo tablas este viernes con el Maestro Internacional (MI) Carlos Castellanos (2 293), quien acumula una  unidad.

En la segunda posición con tres puntos se ubica el Gran  Maestro (GM) Lelis Martínez (2 452), quien fue superado en esta quinta ronda por el MF Ermes Espinosa  (2 467) que ahora tiene a su favor dos rayas y media.

El MF Juan Carlos Obregón (2 445) también ocupa el segundo puesto con tres puntos al vencer al MI José Ángel  Guerra (2 472) que se quedó con dos puntos.

La segunda llave competitiva, integrada por 14 trebejistas, muestra empatados en la cima con cuatro puntos y medio a los Maestros Nacionales (MN) Rodney Hernández (2 282) y Manuel Charón (2 167), y al Experto Provincial (EP) Noslén Zamora (2 207).

Osmany Guerra (EP) y Jesús Aragón (EP) suman cuatro puntos, Carlos Alberto García (EP) con medio tanto por debajo, Isnel Fajardo (EP) muestra tres rayas, mientras que Jorge Garcell (EP), José Antonio Fonseca (EP), Luis Ulloa (EP) y Héctor Gil (MF) acumulan dos unidades.

Por su parte, Jorge Cosío (EP) y el juvenil Yasmany Álvarez solo llevan punto y medio a su favor, en tanto la (EP) Keilyn Becerra no ha logrado anotar.

Para hoy sábado se enfrentarán en el primer grupo Quesada-Martínez, Espinosa-Obregón, y Guerra-Castellanos, y el segundo conjunto tendrá doble cotejo.

Ahmed Álvarez, árbitro del evento, precisó que el torneo se realiza con un sistema de competencia de todos contra todos a dos vueltas, y es de categoría VIII, con ELO  promedio de 2 427, cifra que clasifica como una de las más altas de las últimas ediciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.