¡Suenan los puños bisoños en la Copa Roberto Balado!

El peso mosca de solo 15 años, Alexei Gibert, se erigió como la gran figura de la fecha tras imponerse 35-22 al favorito subcampeón nacional de mayores, Olandy Regalado

 

 

Autor:

José Luis López

El torneo boxístico Roberto Balado in Memóriam, que culmina hoy en la sala capitalina Ramón Fonst, deviene espacio adecuado para el desarrollo de los talentosos pugilistas jóvenes cubanos, que se entregan sin miramientos sobre el ring.

Eso quedó explícito este sábado, en el cartel semifinal, cuando los juveniles y cadetes locales demostraron sus progresos frente a rivales locales y foráneos.

Una vez más, el peso mosca de solo 15 años, Alexei Gibert, se erigió como la gran figura de la fecha tras imponerse en toda la línea 35-22 al favorito subcampeón nacional de mayores, Olandy Regalado.

El capitalino se apoyó en sus golpes de derecha, combinados con ganchos y swings de izquierda, para ganar cómodamente los tres asaltos: 8-3, 12-8 y 15-11. Hoy, por el título, el «jimagua» Gibert cruzará guantes con el habanero Liodán Núñez, quien fue superior 25-13 a Yasmany Vega.

Mientras, Pablo Vicente Carmona, titular nacional juvenil pluma y oro en el Cardín 2010, no dejó margen a dudas y se impuso 29-19 al camagüeyano Leydel Peña. Por oro, Pablo se medirá con Léster Díaz, quien batió 19-11 al mozambicano Guache Antonio.

En los pesos medianos, el cadete Félix Mario Savón peleó bien desde afuera en el tercer round y levantó el pizarrón de su combate contra el juvenil Gerardo Castellanos, para imponerse 14-13. Savón discutirá el fajín frente al brasileño Florentino Esquiva, quien paseó la distancia 28-9 ante el cadete Eduardo Dinza.

Brasil incluyó a otros dos púgiles en la final. El welter Myke Carvalho superó 21-6 al casi indefenso Daniel Maelo, de Sierra Leona, y dirimirá la corona contra el pinero Eldrys Terrero, vencedor 25-12 del venezolano Endris Saavedra.

Además, el semicompleto Florentino Yamaguchi pegó los golpes más potentes y precisos en su duelo contra el capitalino Yuniel Pérez, para avanzar a la final frente al habanero Enmanuel Reyes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.