Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi afirma que Argentina es candidata al título en Copa América de fútbol

El astro rosarino dijo que ganar la Copa América «sería genial para los aficionados. Somos candidatos a ganar, lucharemos por borrar la desilusión del Mundial de Sudáfrica»

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 14.— El crack argentino del FC Barcelona Lionel Messi aseguró este martes que su país tiene serias aspiraciones de conquistar el título de la Copa América de fútbol, prevista del 2 al 24 de julio próximo.

En declaraciones al diario italiano Il Mattino, el astro rosarino dijo que ganar la Copa América «sería genial para los aficionados. Somos candidatos a ganar, lucharemos por borrar la desilusión del Mundial de Sudáfrica», cita amarga para la albiceleste, que cayó estrepitosamente en cuartos de final ante Alemania.

Junto a Uruguay, Argentina es el máximo ganador de títulos en Copas América, sin embargo su última coronación tuvo lugar en Ecuador hace 18 años, precisamente en 1993.

Desde entonces, su archirrival histórico, Brasil, ganó cuatro de las seis ediciones disputadas, incluida la última, celebrada en territorio venezolano en 2007.

Durante la entrevista con Il Mattino, Messi también abordó temas referentes a su club, el FC Barcelona, y detalló la génesis de los éxitos de este nuevo proyecto azulgrana.

«Yo no diría que somos el mejor equipo de la historia (el actual Barça) porque ha habido grandes conjuntos en diferentes épocas, pero hemos demostrado que esto merece ser recordado», sentenció en alusión a los calificativos que recibe a diario el club catalán por sus excelsos resultados deportivos.

Todos esos triunfos provienen exclusivamente de «la cultura de trabajo» impuesta en el club y personalmente porque «trato de mantener la calma en los buenos momentos y en los malos», agregó el Balón de Oro de 2009, 2010 y máximo candidato al de este año.

«No hay secreto para la gran temporada del Barcelona, solo confianza en uno mismo y mucho esfuerzo, además de la gran identidad de la mayoría de los jugadores con el club, creo que nunca jugaría con otra camiseta que no sea la del Barça», concluyó la estrella sudamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.