Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Picantes los cuartos de final de Copa de Oro de fútbol

Esta tarde se inicia la etapa con los partidos México-Guatemala y Costa Rica-Honduras

Autor:

Servicio Especial

Con los partidos México-Guatemala y Costa Rica-Honduras, ambos en la ciudad de Nueva Jersey, se inician esta tarde los cuartos de final en la Copa de Oro de fútbol, con sede en Estados Unidos.

La selección mexicana parte como favorita tras pasear en el grupo A de la fase preliminar, con goleadas sobre El Salvador (5-0), Cuba (5-0) y Costa Rica (4-1). En cambio, Guatemala se clasificó como uno de los dos mejores terceros lugares, pues cayó ante Jamaica (2-0), empató frente a Honduras (0-0) y apaleó a Granada (4-0).

Este viernes, el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol, Jerome Valcke, dijo que se le permitirá a México el reemplazo de los cinco jugadores dopados con clembuterol, un caso todavía en investigación.

El otro duelo sabatino revive la intensa rivalidad centroamericana entre Honduras y Costa Rica. Ninguno de los dos conjuntos pasa por su mejor momento, aunque la historia de los enfrentamientos futbolísticos entre ambos países le da una ligera ventaja a los ticos, pues de los 53 partidos ganaron 20, empataron 17 y perdieron 16.

También el choque servirá para poner cara a cara al argentino Ricardo La Volpe (Costa Rica) y al colombiano Luis Fernando Suárez (Honduras), dos  técnicos que no han arrancado como hubieran querido en este torneo.

Mañana habrá otros dos partidos muy interesantes: Jamaica-Estados Unidos y Panamá-El Salvador.

Panamá y Jamaica sorprendieron al ganar los grupos C y B, a costa de Estados Unidos y Honduras, respectivamente, que partían como favoritos en esas zonas.

Los panameños hicieron historia al batir 2-1 a Estados Unidos y desbancarlo del primer lugar del grupo. Mientras, Jamaica es la única selección caribeña que sigue con vida y avanzó invicta con los nueve puntos repartidos.

Estados Unidos no ha estado acertado en su juego de ataque, especialmente a la hora de convertir las oportunidades creadas, y ante Jamaica tendrá que recuperar su mejor forma si no quiere quedar en el camino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.