Rafael Nadal debutará en Wimbledon ante estadounidense Russell

El tenista español será el primer cabeza de serie e intentará revalidar su corona para conservar su liderazgo en el escalafón del orbe

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, junio 17.—El tenista español Rafael Nadal iniciará el próximo lunes la defensa de su título en el Abierto londinense de Wimbledon ante el estadounidense Michael Russell, trascendió este viernes en el sorteo, realizado en el All England Club, informa

Nadal, número uno del mundo y campeón defensor del certamen,será el primer cabeza de serie e intentará revalidar su corona para conservar su liderazgo en el escalafón del orbe, seriamente amenazado en 2011 por el serbio Novak Djokovic, segundo del ranking.

Precisamente, el balcánico comenzará su andadura por este tercer Grand Slam de la temporada contra el francés Jeremy Chardy, con la mente puesta en adjudicarse el título de Wimbledon, para así escalar por primera ocasión en su carrera deportiva a la cúspide del tenis masculino.

El suizo Roger Federer, seis veces campeón de este torneo, chocará en su debut frente al ruso Mikhail Kukushkin. Si el magnífico jugador helvético lograra coronarse en la hierba del All England Club alcanzaría al estadounidense Pete Sampras como máximo ganador de esta justa británica.

Entretanto, la gran esperanza local, el escocés Andy Murray, jugará en la primera ronda contra el español Daniel Gimeno-Traver, en un partido que, a todas luces, parece de puro trámite.

Murray conquistó el triunfo recientemente, lo que disparó su candidatura el título en Wimbledon. De obtener el cetro en el inminente tercer Grand Slam del año sería el primer jugador británico en conseguirlo desde 1936, cuando el legendario Fred Perry lo obtuviera.

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.