Voleibolistas cubanas enfrentarán a argentinas en Copa Panamericana juvenil

El choque será este sábado. Las criollas cedieron por 0-3 frente a República Dominicana en partido correspondiente al grupo B del torneo

Autor:

Raiko Martín

Después de disfrutar el descanso de este viernes, el equipo juvenil femenino cubano de voleibol saldrá a buscar hoy su primer triunfo en la Copa Panamericana de la categoría, con sede en Perú. Las criollas cedieron por 0-3 frente a República Dominicana en partido correspondiente al grupo B del torneo.

Según informaciones recopiladas en Internet, las quisqueyanas jugaron mejor en los momentos decisivos de cada set para apuntarse victorias de 25-22, 25-23 y 25-22. Por las ganadoras sobresalió la espigada Elizabeth Martínez, quien firmó 18 unidades.

Además, Paola Peña y Estefany Arias aportaron diez cada una, cifra similar a la cosechada por Yanieska Robles, capitana de la selección cubana.

En otros resultados de la jornada inicial, la escuadra sub-18 de México fue mejor que las juveniles venezolanas con marcadores de 25-17, 26-24 y 25-23. También en la llave A, las anfitrionas debutaron con buen pie al someter fácilmente a las chicas de El Salvador, con pizarras de 25-8, 25-7 y 25-12.

Ahora el grupo dirigido por Wilfredo Robinson —al que le faltan cinco jugadoras que están ahora en la selección mayor— enfrentará al representativo de Argentina antes de cerrar sus incursiones en el grupo B frente a Costa Rica.

Esta es la primera versión del certamen para juveniles y a la convocatoria asistieron ocho elencos de América. Algunos de ellos —como el cubano— están inscritos en el Campeonato Mundial de la categoría, que también acogerán las ciudades peruanas de Lima y Trujillo entre el 22 y el 31 de julio.

Sigue liga mundial

Al cierre de esta edición el equipo cubano asumía un trascendental duelo frente a Corea de Sur en el grupo D de la Liga Mundial. En esa misma llave hubo sorpresas con la derrota de Italia a manos de Francia en cuatro sets.

Apunta el sitio web del torneo que en el partido disputado en la ciudad italiana de Messina, los dueños de casa comenzaron delante con un favorable 25-21. Sin embargo, luego se vieron desbordados por los galos en las restantes mangas que concluyeron con parciales de 30-32, 23-25 y 22-25.

En otro partido celebrado este viernes y correspondiente al grupo C, Finlandia dio batalla en Tampere pero no pudo evitar caer frente a Serbia en cinco sets, con pizarras de 20-25, 25-23, 17-25, 36-34 y 11-15.

De esa manera, solo el equipo de Rusia (grupo B) se mantenía imbatible y buscaba hoy conservar ese privilegio durante su presentación como local en Surgut frente a los japoneses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.