Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro título para el italiano Andrea Cassara en el Villa de La Habana

Cassara superó en la gran final al ucraniano Rostislav Hertsyk, por 15 toques a 12. Los cubanos quedaron muy lejos de las primeras posiciones

 

Autor:

Servicio Especial

El italiano Andrea Cassara ganó este sábado por segundo año consecutivo la Copa del Mundo de florete Villa de La Habana, al superar en la gran final al ucraniano Rostislav Hertsyk, por 15 toques a 12.

Cassara, de 27 años, tomó rápida ventaja de 10-3 en el asalto final, pero no pudo impedir una reacción del joven ucraniano, quien se acercó en el marcador 12-13.

«Estaba un poco cansado ya que la competencia fue muy dura durante todo el día. Además, a mitad del asalto perdí un poco la concentración», declaró  Cassara, tercero del ranking mundial.

En semifinales, el experimentado italiano había dejado en el camino al francés Marcel Marcillox (15-8), mientras que Hertsyk logró imponerse al subcampeón mundial de París 2010, el chino Lei Sheng (15-9).

El cubano mejor ubicado fue Jesús Riaño en el puesto 68. Sus compañeros de equipo quedaron en el siguiente orden: Yoelkis Zamora (97), Yosniel Álvarez (109), Yoenis Ross (115), Rubén Jay (118), Jesús Delgado (125), Michel Carty (127), Pedro Mojena (136), Reidis Prades (146), Leandro Ramos (149) y Amed Alí (153).

En la justa, celebrada en el recinto ferial de Pabexpo, participaron 161 floretistas de 31 países, incluidos 27 de los primeros 30 del ranking mundial.

El campeón mundial de 2010, el alemán Peter Joppich, y el líder del ranking universal, el italiano Andrea Baldini, no accedieron a la discusión de las preseas.

Este domingo se realizará la lid por países, donde intervendrán 21 equipos. Aquí la escuadra italiana sale también como favorita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.