Afirman que el suizo Roger Federer es superior a Nadal sobre la hierba

El extenista sueco Wilander considera que Nadal no goza de un buen servicio esta temporada, eso lo priva de muchos de los puntos ganados con su saque

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, junio 20.—El extenista sueco Mats Wilander afirmó este lunes que el suizo Roger Federer es superior al español Rafael Nadal sobre la hierba, informa PL.

«Es evidente que Roger nunca ganará a Nadal en Roland Garros (...) Pero sobre la hierba Federer es tan superior que obligará a Nadal a partir de muy lejos», escribió el nórdico en el rotativo francés L´Équipe.

Para Wilander, sobre tierra batida y a cinco sets, el ibérico acabará por encontrar el momento de recuperarse si el helvético le toma ventaja, pero eso es muy diferente en el césped la superficie del tercer Grand Slam de la temporada.

Además, considera que Nadal no goza de un buen servicio esta temporada, eso lo priva de muchos de los puntos ganados con su saque.

Según el español, la primera raqueta del mundo «golpea con menos relajamiento, menos ritmo y va menos deprisa».

Con esas dificultades, Nadal tendrá muchos partidos complicados en Wimbledon hasta llegar a semifinales, el supuesto techo de la primera raqueta del orbe, adelantó el nórdico.

«Y si finalmente gana este Wimbledon, no tendré dudas de que superará la barrera de los 16 Grand Slams de Federer», aseguró.

Wilander también descartó de la carrera al croata Novak Djokovic porque la hierba no es una buena superficie para su juego.

Incluso situó a Nole por detrás del británico Andy Murray, quien llega a Wimbledon luego de su actuación en el Roland Garros, en el cual mostró sus progresos, en especial, con el servicio.

Además, consideró que el número cuatro del mundo, quien puede convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon en 75 años, se crece cuando tiene la presión en su espalda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.