Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó nuevamente a Corea del Sur en Liga Mundial de voleibol

Luego del cerrado primer set de 25-23, los cubanos dominaron con más facilidad los dos restantes, con tanteadores de 25-13 y 25-18, resultado que les permitió mantenerse en el segundo lugar del grupo D

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo masculino de Cuba barrió al de Corea del Sur, en el primer fin de semana de la segunda vuelta intercontinental de la XXII Liga Mundial de voleibol, tras vencerlo este domingo 3-0 en la ciudad de Gwangju.

Luego del cerrado primer set de 25-23, los cubanos dominaron con más facilidad los dos restantes, con tanteadores de 25-13 y 25-18, resultado que les permitió mantenerse en el segundo lugar del grupo D.

Los discípulos de Orlando Samuels, quienes ganaron 3-0 (25-20, 25-22 y 25-20) este sábado, lograron además mejorar el desempeño de la primera ronda, en la que también como visitantes dividieron honores, con revés de 0-3 y victoria de 3-1, en ese orden, en Suwong.

Este domingo los máximos anotadores por Cuba fueron nuevamente Henry Bell, con 16 puntos, y el nuevo capitán Wilfredo León (11), mientras que por los anfitriones sobresalieron Hong-Suk Choi (13) y Kwang-In Jeon (12), según el sitio web del certamen.

En los otros encuentros de este fin de semana, Italia y Francia dividieron, pues este viernes vencieron 3-1 los franceses, en Messina, pero los italianos le pagaron con la misma moneda el sábado, al derrotarlos 3-1 en Catania.

Según el programa de la Liga, ahora Cuba enfrentará a Francia, el 24 y 26, en las ciudades de París y Montbeliard, respectivamente, mientras que Italia y Sudcorea toparán esos mismos días, en Trieste y Padova, en ese orden.

La tabla de posiciones del grupo D la encabezan los italianos, con 19 puntos, siete victorias y un revés, seguidos por los cubanos (15 5-3), los asiáticos (8 3-5) y los franceses (4 1-7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.