Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará a Aruba por boleto caribeño para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los antillanos debutan este sábado frente a los arubeños en el grupo C de la clasificación caribeña para esa lid, limitada a menores de 23 años

Autor:

Servicio Especial

Cuba debutará mañana frente a Aruba en el grupo C de la clasificación caribeña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, limitada a menores de 23 años. Precisamente, los arubeños se estrenaron este jueves en La Habana con éxito de 1-0 sobre Guyana, en el estadio Pedro Marrero.

Según el calendario divulgado por la Unión de Fútbol del Caribe, el Grupo B se disputará en Dominica, del 20 al 24 julio. Allí competirán junto a los locales las selecciones de Trinidad y Tobago y Curazao.

Casi en la misma fecha —del 21 al 25 de julio—, San Kitts y Nevis acogerá el Grupo D, donde aparecen Haití, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Mientras, Surinam será sede del Grupo A, entre el 3 y el 7 de agosto. San Vicente y Las Granadinas e Islas Caimán acompañarán a los anfitriones.

Los ganadores de cada llave avanzarán a una segunda fase de grupos y de allí saldrán dos hacia la gran final de ocho equipos de    CONCACAF, prevista para el próximo año en Estados Unidos.

En la competencia femenina, Aruba será anfitriona de uno de los dos grupos de la primera ronda, donde también se incluyen Cuba, Haití y Surinam. La liguilla comenzará el próximo día 29 de junio.

En tanto, República Dominicana recibirá al otro grupo, del 5 al 9 de julio. Sus huéspedes serán Trinidad y Tobago, Bermuda y Dominica.

Aquí los dos primeros de cada grupo clasificarán para la final, con sede en Canadá durante enero de 2012.

Pospuesta la semifinal

En definitiva, el partido de vuelta en la segunda semifinal del campeonato nacional de fútbol, entre Camagüey y Guantánamo, fue pospuesto para una fecha aún por definir.

José Rivera, subdirector del INDER en Camagüey, explicó a la AIN que el choque no pudo efectuarse por las inadecuadas condiciones del terreno en la cancha Patricio Lumumba, afectado por intensas precipitaciones.

En la tarde del miércoles, el choque de vuelta entre ambos conjuntos fue detenido primero y anulado más tarde, por el fuerte aguacero que empezó poco después de iniciarse el segundo tiempo. El partido de ida terminó con empate a dos goles en Guantánamo, así que Camagüey tiene ventaja porque marcó dos veces como visitante.

El encuentro pendiente definirá quién acompañará en la final a Villa Clara, que derrotó 3-2 a los capitalinos y aseguró su cupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.