El Santos brasileño se corona campeón de la Copa Libertadores 2011

El astro Neymar abrió el marcador a los 46 con un remate espectacular, asistido por el volante Arouca que centró magistralmente en el área grande

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Santos de Brasil se coronó campeón este miércoles de la Copa Libertadores de América 2011 tras imponerse por 2-1 al uruguayo Peñarol, en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio  Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo ante unos 30.000 espectadores, informa Cubadebate.

Todos los goles fueron marcados en la segunda mitad. Por el Santos, el astro Neymar abrió el marcador a los 46 y luego emocionado el terreno del Pacaembú junto a Ramalho, revivienron la experiencia de 1962 y 1963.

«Estas son esas cosas maravillosas, las cosas lindas de la vida. Poder acompañar al Santos, el corazón casi se me salía por la boca, le agradezco a Dios y a esa hinchada ahí en las tribunas», dijo el «Rey», considerado como uno  de los mejores jugadores de la historia.

El encuentro fue electrizante y desde el primer minuto la bola corrió en todo momento. Sin embargo, no fue sino hasta pocos segundos después que inició  el segundo tiempo que llegaron los goles.

Neymar abrió el marcador, a los 46, con un remate espectacular, asistido por el volante Arouca que centró magistralmente en el área grande. Ahí, el Pacaembú se vino abajo y el delantero le dedicaba el gol a su hijo que está por  nacer.

Un minuto después, el mismo Neymar buscaba el segundo gol y arriesgaba con un tiro desde fuera del área que se fue por encima de la portería defendida por  Sebastián Sosa.

La mínima diferencia dio confianza al Peixe, que durante el segundo tiempo aplicó un ataque sin clemencia, y a los 68, el lateral Danilo amplió la  diferencia con otro golazo desde la derecha.

Peñarol comenzó una seria presión, buscando por lo menos un empate que diera paso al descuento y a una posible ronda de penales.

A los 79 logró el descuento cuando el atacante Fabián Estoyanoff, que recién había ingresado por Emiliano Albín para reforzar la ofensiva uruguaya,  centró al área, pero en un intento por rechazar la pelota el central Durval  terminó desviando la trayectoria con la mala fortuna de envocarla en su arco.

Con este título del Santos, el fútbol brasileño sumó 15 trofeos de Copa Libertadores de América. El Peixe tomó la posta del Internacional de Porto Alegre, campeón en 2010.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.