Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cayó este viernes ante Curazao en Torneo de beisbol de Róterdam

Cuba pegó 11 hits por nueve de Curazao. Pero los criollos cometieron cuatro errores, demasiados ante cualquier rival

Autor:

Juventud Rebelde

Lo que se insinuaba como un juego de puro trámite fue todo lo contrario y Cuba cayó este viernes ante Curazao, seis carreras por cuatro, durante su estreno en el torneo beisbolero de Róterdam, Holanda. ¿Pueden creerlo?

El mentor Roger Machado abrió con la misma alineación titular que enseñó en los juegos de fogueo en el estadio Latinoamericano: Rusney Castillo (rf), Yoilán Cerce (2b), Donald Duarte (3b), Yoelvis Fiss (cf), William Saavedra (1b), Yasiel Puig (lf), Alexander Guerrero (ss), Yenier Bello (c) y Urmaris Guerra (bd).

Sin embargo, fue Curazao quien llevó la iniciativa y abrió el marcador en la parte baja del capítulo inicial frente al derecho Dalier Hinojosa. La carrera se produjo con dos outs y de una manera poco ortodoxa: boleto, base robada, ponche al cuarto bate y error de Saavedra, quien no pudo recibir el tiro de Bello para completar el out en primera base.

Así se mantuvo el marcador hasta el cuarto capítulo, cuando los curazoleños agregaron otra raya. El quinto bate Levi Carolus prendió la chispa con doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera por un roletazo al cuadro y anotó tras infield hit del camarero Hainrich Martina.

Cuba reaccionó por fin en el quinto episodio y tomó la delantera con un paquete de tres anotaciones frente al abridor Ruderly Manuel. Ahí ligaron tres hits con dos errores del rival.

Rusney Castillo abrió la entrada con doble al jardín central, Cerce se embasó por error del torpedero, y Duarte pegó hit a tercera para llenar las bases.

Luego, Fiss impulsó la primera con fly de sacrificio, Saavedra se embasó por error del camarero, Puig recibió ponche con las bases llenas y Guerrero remolcó dos carreras con cañonazo al bosque izquierdo.

Pero la ventaja duró poco, pues Curazao tomó el mando con dos carreras en la conclusión de la quinta entrada. Ahí explotó Hinojosa, quien soportó tres hits y cometió un costoso error en tiro a tercera base.

En su lugar entró el avileño Yadir Rabí, quien regaló un boleto y ponchó a un bateador, pero fue sustituido rápidamente por Ismel Jiménez.

Cuba empató en el séptimo cuando Fiss pegó hit, robó segunda y anotó con el sencillo de Puig al centro del terreno. Entonces entró a lanzar el relevista Gregory Justina, quien no permitió más libertades hasta el final del partido.

La decisión del choque se produjo en la parte baja de ese séptimo inning, cuando Curazao marcó las dos últimas carreras frente a Ismel Jiménez. Ahí el tercer bate Johnny Gregorius abrió con hit y llegó a segunda por ¡sacrificio del cuarto bate!

Más tarde, Gregorius avanzó a tercera por error de Donald Duarte y anotó con un roletazo al cuadro. La otra raya cristalizó por cohete de Fair Josepha con Carolus en segunda base.

En total, Cuba pegó 11 hits por nueve de Curazao. Pero los criollos cometieron cuatro errores, demasiados ante cualquier rival.

Curazao había perdido 6-0 con Holanda en la primera fecha. Sin embargo, los holandeses cayeron 8-4 frente a Taipei de China en el segundo turno de este viernes.

De tal manera, Taipei está invicto en dos salidas, pues debutó con éxito de 5-3 sobre Alemania. Precisamente, hoy los asiáticos serán los rivales de Cuba.

La jornada sabatina se completa con el choque entre Holanda y Alemania. Habrá descanso para Curazao.

Veremos cómo le va en lo adelante al «trabuco» cubano, donde están muchos de los mejores peloteros de la pasada serie nacional. De momento, perder con Curazao es una mosca en la sopa. ¿Qué me dicen?

Así bateó Cuba frente a Curazao: Rusney Castillo (5-2), Yoilán Cerce (4-1), Donald Duarte (5-1), Yoelvis Fiss (4-1), William Saavedra (5-2), Yasiel Puig (5-2), Alexander Guerrero (3-1), Yenier Bello (4-1) y Urmaris Guerra (4-0). También jugaron Yordanis Samón (1-0) y Erisbel Arruebarruena (no tuvo vez oficial al bate).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.