Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lluvia abre un paréntesis para Cuba en el torneo beisbolero de Róterdam

El equipo criollo jugará este domingo frente a Holanda, tras una jornada libre debido a las inclemencias del tiempo

Autor:

Juventud Rebelde

El partido de este sábado entre Cuba y Taipei de China, que debía iniciar la tercera fecha del torneo beisbolero de Rótterdam, Holanda, fue pospuesto para el próximo lunes a las diez de la mañana (hora local), debido a la lluvia.

Así, el manager Roger Machado tuvo el día libre para repasar otra vez la inesperada derrota frente a Curazao, antes de la segunda presentación del equipo cubano hoy frente a los holandeses.

Entre otras cosas, Roger debe decidir si le entrega la pelota al derecho pinareño Yosvani Torres, quien estaba anunciado para trabajar este sábado frente a Taipei de China. Antes de partir, el mentor cubano había dicho que Yadier Pedroso sería el lanzador contra los locales, pero no se contaba con la lluvia atravesada en el camino.

Por cierto, Holanda debutó con éxito de 6-0 frente a Curazao, pero después cayó 8-4 ante Taipei y este sábado venció agónicamente a los alemanes, dos carreras por una.  Alemania salió delante en el segundo capítulo, pero Holanda empató en el quinto y decidió en el séptimo. Ahí aflojó después de dos outs el abridor germano, Tim Henkenjohann, quien le regaló un boleto al tercer bate holandés, Sidney de Jong, y luego soportó hits seguidos de Bryan Engelhardt y Vince Rooi.

De todas formas, el equipo alemán ha plantado batalla en sus dos desafíos, pues antes perdió 5-3 con Taipei de China. Hoy jugará en el segundo turno contra Curazao.
Hasta el momento, Taipei lidera la tabla de posiciones con dos victorias sin derrotas, seguido por Holanda (2-1), Curazao (1-1), Cuba (0-1) y Alemania (0-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.