Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey enfila hacia la corona

El mediano camagüeyano Ramón Luis firmó este martes su mejor resultado histórico, tras vencer 27-13 al subcampeón olímpico Emilio Correa

Autor:

José Luis López

SANTIAGO DE CUBA.— Sin dejar de tirar durante los nueve minutos, el mediano camagüeyano Ramón Luis firmó este martes su mejor resultado histórico, tras vencer 27-13 al subcampeón olímpico Emilio Correa, en el Torneo de Boxeo por equipos, con sede en la sala Alejandro Urgellés, de esta calurosa ciudad.

«Mi plan táctico fue estar siempre al ataque y moverme hacia los lados peleando en la media y corta distancias, pues él es muy fuerte y en la larga, pega muchos manotazos», aseveró Luis a JR.

Este sorprendente triunfo dio a Camagüey una ventaja de 48-32 (6-4) ante La Habana y los ubicó como líderes del certamen con 213 puntos.

Los camagüeyanos, actuales subcampeones, acudieron a sus cuatro clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Entre ellos, el mosca Robeisis Ramírez marcó su tercer éxito antes del tiempo reglamentario, ahora por RSC frente a Ovidio Reyes.

Mientras, entre los éxitos capitalinos destacó el del «refuerzo» Roniel Iglesias (64 kg), quien fue superior 33-18 a Vladimir Díaz. También ganó Robert Alfonso (más de 91 kg), titular de la Copa del Mundo 2008, quien paseó 27-7 a Yoandry Reina.

En otro cartel, Santiago de Cuba barrió a Matanzas 57-17 (9-1). Los yumurinos abrieron con éxito de Santiago Amador ante Osaín González, por 8-4. Pero la respuesta santiaguera no se hizo esperar y llegó el vendaval para los visitantes.

Entre otras sonrisas, los locales contaron con el aporte del subcampeón olímpico welter Carlos Banteur, por 20-12 ante Adrián Lescay, quien había salido delante 2-1 en un pálido primer round.

Pero Carlos aceleró su golpeo recto y con swines al pecho para ganar el segundo 11-8, aunque ambos fueron penalizados al pegar por detrás. En el tercero no cambió el diseño y el indómito aumentó la ventaja, merced a su férrea defensa.

Por los anfitriones dieron la mejor nota sus hombres de pesos más altos, pues todos ganaron por abandono: Yaikel Kindelán (81 kg), el bronce mundial José Ángel Larduet (91 kg) y el supercompleto Erislandi Savón.

Finalmente, en un cartel de puro trámite, Villa Clara se impuso a Granma 48-32 (6-4). Los del centro contaron, entre otros, con el cuarto triunfo del bronce mundial juvenil Yovani Veitía, ahora por abandono de Alejandro Delgado en el tercer round.

Tras esos resultados, Camagüey (213) va como líder, seguido por Santiago de Cuba (203) y La Habana (185). Matanzas y Villa Clara marchan igualados con 126, y cierra Granma (105).

Hoy, en la jornada final, se decidirá qué equipo se lleva «el gato al agua». El líder Camagüey irá a un duro reto contra Santiago de Cuba, Granma enfrentará a La Habana y Villa Clara a Matanzas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.