Cuba vence 1-0 a Curazao y sufre de nuevo en Róterdam

Un gran trabajo del derecho Dalier Hinojosa amarró el agónico triunfo

Autor:

Juventud Rebelde

Con gran trabajo del abridor Dalier Hinojosa y cierre de Yadier Pedroso, Cuba venció este miércoles a Curazao, una carrera por cero, y sigue tambaleándose en el torneo beisbolero de Rótterdam, Holanda.

Hinojosa solo permitió un hit en 7,1 entradas, con dos boletos y cinco ponches. Así se sacó la espinita ante un equipo que lo había castigado fuerte la vez anterior.

Como algunos titulares no rindieron lo esperado durante la primera vuelta del torneo, el manager Roger Machado se decidió a «refrescar» la alineación. De tal manera, Osvaldo Arias apareció como bateador designado, Yulexis la Rosa ocupó la receptoría y Erisbel Arruebarruena fue regular en el campo corto.

Además, Yasiel Puig subió al quinto turno y William Saavedra bajó al séptimo. Los demás conservaron sus puestos.

Sin embargo, el abridor curazoleño, Raydel Isabella, mantuvo en cero a la artillería cubana durante seis capítulos. Curiosamente, este hombre no tenía actuación como lanzador en el torneo, pues había jugado cuatro partidos en el campo corto.

En el séptimo inning se complicó después de un out, cuando Puig pegó hit, robó segunda y llegó a tercera por cañonazo de Arias. Entonces Machado tumbó a Saavedra y trajo a Samón de emergente, algo que parecía una locura, pues el granmense llevaba de 7-0 en el torneo.

Pero la táctica salió bien y Samón remolcó a Puig con fly de sacrificio. ¿Qué les parece?

Hinojosa aflojó en el octavo episodio, cuando regaló un boleto después de un out. Ahí mismo Machado decidió sustituirlo y trajo a ¡Yadier Pedroso!

Le zumba el mango apelar al principal abridor del equipo para cerrar un partido frente a Curazao. ¿Qué papel tiene entonces Duniel Ibarra, el mejor relevista del último campeonato nacional?

En fin, lo cierto es que Pedroso metió el brazo y liquidó la amenaza. Luego permitió un sencillo en el noveno y tuvo el empate en segunda base, pero la sangre no llegó al río.

Así bateó Cuba frente a Curazao: Rusney Castillo (4-2), Yoilán Cerce (4-3), Donal Duarte (4-0), Yoelvis Fiss (3-0), Yasiel Puig (3-1), Osvaldo Arias (3-2), William Saavedra (2-0), Yulexis La Rosa (3-0) y Erisbel Arruebarruena (3-0).

En resumen, otra victoria sufrida y muy poco que decir. Esperaba buenas sensaciones con este equipo y estoy al borde del infarto. ¿Usted también?

En el segundo partido de este miércoles, Holanda venció 4-2 a Taipei de China y le quitó el invicto, aunque los asiáticos batearon 11 hits por siete los locales. Ahora la tabla de posiciones marcha así: Taipei (5-1), Holanda (4-2), Cuba (3-2), Curazao (2-4) y Alemania (0-5).

Este jueves descansan los holandeses y Cuba chocará con Taipei. Antes jugarán Alemania y Curazao.

Por cierto, se conoció el abandono del lanzador zurdo Gerardo Concepción del equipo cubano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.