Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Venezuela la VIII Copa Mundial de Sambo

El evento inicia este sábado y tendrá una duración de dos días y su sede será la Universidad Experimental para la Seguridad de Caracas. Participan luchadores de ocho países

Autor:

Prensa Latina

Con la presencia de luchadores de ocho países, comienza este sábado en Venezuela la VIII Copa del Mundo de Lucha Sambo, Albert Astakhov, reporta PL.

El evento, que se organiza cada año en memoria del fallecido entrenador ruso, tendrá una duración de dos días y su sede será la Universidad Experimental para la Seguridad de Caracas.

De acuerdo con el Ministerio de Deporte, el presidente de la Federación Venezolana de Sambo, Víctor Pirela, dijo que estarán como invitados especiales el presidente de la Federación Internacional de Sambo, Vasily Shestakhov, y la viuda e hijo de Astakhov.

Pirela señaló que este certamen será un evento de calidad pues contará con la participación de luchadores con altos niveles competitivos.

Asimismo la información destaca la presencia de la delegación rusa en la contienda, ya que este país es considerado el iniciador de esa modalidad de combate en el mundo y posee uno de los equipos más potentes del mundo.

Venezuela en estos momentos es el mejor país del continente en este deporte y está ubicado entre las 10 naciones con mejores resultados a nivel mundial.

Astakhov, cuyo nombre lleva la Copa, fue uno de los sobresalientes entrenadores del mundo y estuvo al frente del equipo venezolano entre finales de los años 70 e inicio de los 80.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.