Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas vencen a las argentinas en X Copa Panamericana de voleibol

Cuba se impuso a Argentina 3-1 en la apertura del certamen, en la ciudad mexicana de Juárez

 

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana reaccionó del mal comienzo y se impuso a Argentina 3-1 (27-29, 25-18, 25-13, 25-20) en el grupo A durante la apertura de la X Copa Panamericana femenina de voleibol que comenzó en Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, precisa Jit en su página digital.

En el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de la norteña ciudad, Kenia Carcacés y Yusidey Silié lideraron la ofensiva con 18 y 17 puntos, respectivamente, en tanto Wilma Salas marcó 12 y Yanelis Santos 10. Por las gauchas Georgina Pinedo anotó 18 tantos y Daniela Gildenberger tributó 12, según el sitio web de la NORCECA.

«A pesar de las dificultades estamos contentas con la victoria», dijo la capitana de Cuba, Yusidey Silié. «Fue un juego de altas y bajas para nosotras y esperamos mejorar en los venideros partidos».

«Los primeros juegos son siempre difíciles. Argentina siempre juega bien contra nosotros. Tenemos un equipo con tres o cuatro jugadoras en la edad juvenil pero con cierta experiencia. Quiero felicitar a Argentina por su buen desempeño», dijo Juan Carlos Gala el director técnico de Cuba.

En otros resultados de la zona A, República Dominicana se impuso a Canadá 3-0 y con igual marcador México a Chile, y por la B, Puerto Rico a Costa Rica, Brasil a Trinidad y Tobago, y Estados Unidos a Perú, todos decididos en tres parciales.

El equipo antillano enfrenta este sábado a México (a las 8 de la noche en Juárez) y sucesivamente a Chile, Canadá y República Dominicana en la fase preliminar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.