Entra en su segunda jornada la Copa América de fútbol

Este sábado se enfrentarán Colombia-Costa Rica en el estadio Jujuy. La selección anfitriona y la boliviana igualaron 1-1 en el inicio del certamen el viernes

Autor:

Prensa Latina

La Copa América de fútbol Argentina-2011 entra este sábado en su segunda jornada con el duelo entre Colombia-Costa Rica, en el estadio Jujuy de Argentina.

Los otros dos integrantes del grupo A, la selección anfitriona y la boliviana igualaron 1-1 en el inicio del certamen el viernes, en la urbe de La Plata.

Del partido lo más sobresaliente fue la actitud de los hombres de Gustavo Quinteros, quienes le plantaron cara a los albicelestes, bicampeones mundiales y ganadores del certamen en 14 ocasiones.

En la primera parte ambos equipos apenas tuvieron posibilidades claras de estrenar el marcador en un estadio Ciudad de La Plata imponente y colmado por una entusiasta afición.

Solo el astro argentino Lionel Messi dio destellos de su clase y también lo intentó su compatriota Carlos Tévez, aunque sin un centro capaz de habilitar a los dos delanteros.

Javier Mascherano jugó de tercer central y los laterales subieron en pocas ocasiones, además Javier Zanetti no dio la cara y Marcos Rojo falló en reiteradas jugadas.

Al equipo albiceleste le hizo falta Javier Pastore y Sergio "Kun" Agüero porque Ezequiel Lavezzi estuvo desaparecido y Javier Mascherano y Esteban Cambiasso no respondieron al planteamiento.

Luego de la visita a los vestuarios, un gol tempranero de taco a cargo de Eivaldo Rojas, quien aprovechó un saque de corner, acalló a la hincha albiceleste.

Rojas aprovechó un mal entendimiento entre el portero Sergio Romero y Ever Banega para marcar la primera diana del certamen.

Solo la entrada del "Kun" Agüero (m. 70) por Lavezzi cambió el juego de los anfitriones, muy reclinados en Messi, quien solo él creaba peligro o lo intentaba.

A media hora del final, el boliviano Marcelo Moreno falló un chance claro al quedarse solo ante Romero.

El tanto del empate lo consiguió el Kun, quien entró a la cancha por Cambiasso (m. 46), y supo aprovechar un bello pase con el pecho de Nicolás Burdisso para batir a Carlos Arias en el 75.

Desde la igualada hasta el último pitazo apenas ocurrieron acciones importantes porque Bolivia se cerró atrás y Argentina no dispuso de ocasiones salvo un tiro de Messi.

Ficha técnica

Argentina - Bolivia 1-1 (0-0).

Estadio: Ciudad de La Plata

Asistencia: 52 mil espectadores.

Arbitro: Roberto Silvera (URU). Asistentes de campo: Miguel Nievas (URU) y Luis Alvarado (ECU).

Goles

Argentina: Sergio Agüero (75).

Bolivia: Edivaldo Rojas (47).

Amonestaciones

Argentina: Carlos Tevez (37) y Ezequiel Lavezzi (55).

Bolivia: Walter Flores (34), Luis Gutiérrez (39), José Luis Chávez (75) y Ronald Rivero (87).

Alineaciones

Argentina: Sergio Romero - Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo - Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Angel Di María, 46)- Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero, 70), Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia: Carlos Arias - Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez - Jaime Robles, Walter Flores, Jhasmany Campos (Juan Carlos Arce, 80) - Joselito Vaca (José Luis Chávez, 63) - Edivaldo Rojas (Rudy Cardozo, 89) y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinter

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.