Se perdieron los goles en la Copa América de fútbol

Este domingo, los partidos Brasil-Venezuela y Paraguay-Ecuador terminaron con empate a cero

Autor:

Juventud Rebelde

El Grupo B de la Copa América de fútbol completó este domingo su primera jornada con un doble empate entre cuatro equipos atascados que no ofrecieron ni goles, ni ocasiones, ni juego que regalar a los aficionados.

La ganadora de las dos últimas ediciones de la Copa, Brasil, no le sacó brilló a sus figuras, mientras Paraguay y Ecuador no quisieron dañarse y también empataron a cero.

Diez minutos de avalancha brasileña y ochenta de juego trabado resumen el debut de Brasil en la Copa América. Las estrellas no lucieron, bien controladas por una Venezuela que pareció tener muy en cuenta cómo Bolivia paró a Argentina.

Neymar arrancó «gambeteador» pero se fue diluyendo como Robinho y Pato, autor del balón al palo en la primera parte. El tridente de Menezes no asustó y tras el descanso probó con un '9' nato como Fred, pero tampoco mejoró Brasil.

Leiva y Ramires, demasiado músculo para el centro del campo, aguantaron con suficiencia el poco ataque rival, y volvieron a demostrar que no tienen capacidad para hacer jugar a la selección «verdeamarelha».

Venezuela sí festejó un punto histórico logrado con un gran esfuerzo defensivo, aunque con los delanteros Rondón y Miku aislados y en guerra con los espigados defensas rivales.

Más tarde, Paraguay y Ecuador completaron un día negro de fútbol con un empate a nada en el que sobresalió Marcelo Elizaga, el portero más longevo del torneo, con 39 años. Frenó a Ortigoza en la mejor ocasión del choque y dio la seguridad que necesita una defensa.

Ecuador también tuvo su jugada de gloria, un mano a mano que se fabricó Christian Benítez en la frontal y que no pudo culminar ante Justo Villar. De ahí hasta el final solo hubo miedo a recibir un gol y por eso empataron a cero.

Igualdad absoluta también en la clasificación, días antes de que Brasil y Paraguay se midan en Córdoba y de que Venezuela juegue con Ecuador en Salta, ambos duelos el próximo sábado.

Este lunes arranca el grupo C con los partidos Uruguay-Perú y Chile-México. La selección azteca es de categoría sub 22 con cinco refuerzos, como Costa Rica, porque son las reglas que puso CONCACAF.

Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, Andre Santos, Lucas Leiva, Ramires (Elano, 75), Ganso, Robinho (Fred, 64), Alexandre Pato (Lucas, 75), Neymar. DT: Mano Menezes

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarriondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González (Giacomo Di Giorgi, 86), Juan Arango, Nicolás Miku Fedor (Giancarlo Maldonado, 78), José Salomón Rondón (Alejandro Moreno, 63). DT: César Farías.

ECUADOR: Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia (Michael Arroyo, 46), Edison Méndez (David Quiroz, 82), Segundo Castillo, Christian Noboa, Cristian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

PARAGUAY: Justo Villar, Darío Verón, Aureliano Torres, Iván Piris, Paulo Da Silva, Edgar Barreto (Enrique Vera, 37), Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia, Lucas Barrios (Nelson Haedo, 74) y Roque Santa Cruz (Pablo Zeballos, 83). DT: Gerardo Martino.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.