Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección femenina cubana de fútbol en espera de su destino

Las criollas deben aguardar por el desenlace del grupo B caribeño para aspirar a los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

Autor:

Raiko Martín

Aún sin perder un partido, a la selección femenina cubana de fútbol le tocará esperar por el desenlace del grupo B caribeño para conocer su destino en la eliminatoria hacia los veniderosJuegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante su última presentación en la serie celebrada en Aruba, las discípulas de José Luis Elejalde superaron a la representación de Surinam con pizarra de 3-0.

Según el reporte desde la sede del miembro de la Federación Cubana Jesús Pereira, las criollas abrieron la cuenta por intermedio de Bisel Rodríguez en el minuto 39 del partido.

Durante la segunda mitad continuó el dominio de la escuadra cubana, que redondeó el marcador gracias a las perforaciones de María Pérez (61) y Yoanna Calderón (85).

Pero el desenlace no sirvió para ocupar el primer puesto y pasar directamente al torneo clasificatorio de la región Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), pues en el segundo turno la representación de Haití goleó 8-0 a las anfitrionas y terminó como líder gracias al gol average.

Antes, las cubanas vencieron 6-0 a las locales y empataron 1-1 con las haitianas.

Ahora el avance de nuestras chicas dependerá de lo que suceda en República Dominicana. Allí, Trinidad y Tobago, Dominica, Bermuda y las anfitrionas pelearán por el único pasaje directo reservado para el vencedor del grupo B.

El tercer cupo de la zona caribeña será otorgado al equipo con mejor balance entre los dos que ocupen el segundo lugar en cada llave.

Copa América

Tras los dos empates sin goles del domingo en el grupo B (Brasil-Venezuela y Paraguay-Ecuador), este lunes continuó la Copa América con otra sorpresa en la llave C: Perú le sacó un punto a Uruguay.

Los peruanos salieron delante con gol de Paolo Guerrero al minuto 23, pero los celestes igualaron en el 45, por intermedio de Luis Suárez.

A segunda hora, Chile derrotó 2-1 a la selección mexicana de categoría sub 22. Los aztecas marcaron primero con cabezazo de Néstor Araújo al minuto 40, pero La Roja remontó con goles de Esteban Paredes (67) y Arturo Vidal (73).

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.