Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres ciclistas cubanas en la punta del ranking mundial

Lisandra Guerra, Yoanka González y Marlies Mejías encabezan las listas de seis eventos de pista del recién actualizado ranking mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Sin comenzar aún las cuatro Copas del Mundo, tres ciclistas cubanas: Lisandra Guerra, Yoanka González y Marlies Mejías aparecieron al cierre de junio en la punta del ranking mundial en seis eventos de pista, lideradas por la velocista matancera con tres primeros lugares: 500 metros, velocidad y keirin, destacó Cubasí.

Luego del certamen panamericano celebrado en Colombia el pasado mes de mayo, la Unión Ciclista Internacional actualizó por vez primera su lista este 29 de junio, toda vez que comenzaron algunas competencias punteables en Europa, las cuales se extenderán en estos meses al continente asiático.

La matancera Lisandra Guerra es la primera en su especialidad favorita, los 500 metros contrareloj, en la que suma 170 puntos, por delante de la colombiana Juliana Gaviria y la estadounidense Cristin Walker; en tanto en la velocidad pura suma la misma cantidad de unidades, pero va secundada más de cerca por la bielorusa Olga Panarina (160).

La multimedallista mundial también marcha puntera en el keirin dado su título continental en velódromo Martín Cochise Rodríguez, al tiempo que va tercera en la velocidad por equipos con su compañera Arianna Herrera. «Sé que la temporada apenas empieza, pero estos resultados estimulan», declaró la pedalista de 25 años.

Por su parte, la subcampeona olímpica de Beijing, Yoanka González, lidera el ranking universal en el scratch con 170 unidades, especialidad en la que Yudelmis Domínguez va quinta (70). Ambas ciclistas, junto a Marlies Mejías conforman el trío de persecución que va primero en esa modalidad, escoltado por las muchachas de Venezuela y Colombia.

Precisamente Marlies Mejías es la tercera antillana que deslumbra en el ranking del orbe de junio, con su primer escalón en la difícil prueba del ómnium, al tiempo que va tercera en la persecución individual. «Estoy muy motivada para los Juegos Panamericanos y las Copas del Mundo, en las que espero subir al podio», comentó la nueva sensación del ciclismo cubano.

Con sendos segundos lugares en la lista del planeta clasifican en estos momentos dos cubanas más. Arlenis Sierra en la carrera por puntos y la propia Yudelmis en la persecución individual. De esta manera el ciclismo para damas comienza la temporada competitiva de 2011 bien arriba, mientras sus compañeros solo pueden festejar en el ranking del orbe un tercer lugar de Jan Carlos Arias en la carrera por puntos y el sexto escaño de Ruben Companioni en ómnium.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.