Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Romance cubano en Reims

Cuba ganó este martes dos medallas de oro y otro par de bronce en la reunión de atletismo de esta ciudad

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Si bien todos asocian a Francia con las más apasionadas historias de amor, para los exponentes del atletismo cubano esta nación, declarada por el cine y la literatura como la meca del romance, es mucho más que besos y pálpitos descontrolados. El «capítulo rosa» se rodó el martes durante la reunión de atletismo de Reims, cuando la Mayor de las Antillas ratificó su aventura con el país de la torre de Eiffel y «enamoró» dos medallas de oro y otro par de bronce.

Entre los hombres más románticos destacó el campeón olímpico y recordista mundial Dayron Robles, quien ganó cómodamente los 110 metros con vallas (13:16 segundos). Por las mujeres sobresalió el brazo de la discóbola Yarelis Barrios con un disparo de 64,34 metros (su mejor lanzamiento en lo que va de año y onceno envío más potente del 2011).

El primer bronce llegó desde la pértiga de Yarisley Silva. La cubanita pasó el listón sobre los 4,55 metros y se quedó solo a cinco centímetros de su marca personal y récord nacional.

Arasay Thondike se bronceó gracias a un discreto tiro de 68,74 metros. Lamentablemente nuestra multimedallista mundial, Yipsi Moreno, tuvo tres intentos nulos y no pudo acceder al podio. El amorío cubano en Francia debe continuar el venidero 8 de julio, cuando varias de nuestras principales figuras vayan por las gemas de la octava parada de la Liga de Diamante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.