Cuba cae 3-2 con Brasil en juego rompecorazones

El equipo criollo acarició la victoria este miércoles, pero perdió algunas pelotas claves y terminó cediendo ante los campeones del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Después de mucho batallar, el equipo cubano cayó este miércoles en cinco sets frente a Brasil, durante la primera jornada de la fase final de la Liga Mundial de voleibol, con sede en Polonia.

Los criollos ganaron los dos primeros sets de forma impresionante, con marcadores de 25-18 y 25-21. Entonces el técnico brasileño Bernardinho Rezende movió su banca y la entrada de Giba y Sidao oxigenó a los sudamericanos, quienes se llevaron el tercer set por 25-16.

Cuba volvió al partido en el cuarto período y tuvo el punto de mate, pero el bloqueo brasileño cazó a Wilfredo León y empató el set a 24. Después vino el cachumbambé hasta que los auriverdes ganaron el pulso 30-28.

En el tie break Brasil siempre estuvo delante y concretó la victoria por 15-12. Ya a esa hora los brasileños se habían envalentonado y era difícil arrebatarles el triunfo.

Por Cuba Wilfredo Léon marcó 21 puntos, secundado por Fernando Hernández (17), Henry Bell (16) y Osmani Camejo (10). Mientras, Brasil se colgó de Lucas (20), un central que hizo demasiado daño, a veces con más maña que fuerza.

En otro partido de la jornada, Rusia superó 3-1 a Estados Unidos (29-31, 25-16, 25-21 y 25-22). Después jugarán Argentina-Italia y Polonia-Bulgaria.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.