Gladiadores hacia Quisqueya

Nueve luchadores cubanos recibieron invitación para realizar bases de entrenamiento conjunto y varios topes bilaterales en República Dominicana

Autor:

José Luis López

La lucha, que devino deporte del año 2010 en Cuba, tradicionalmente ha trascendido los límites nacionales merced al talento de sus atletas y entrenadores.

Según comentó a JR Luis de la Portilla, metodólogo de la comisión cubana del deporte de los tackles y desbalances, los federativos de República Dominicana cursaron una invitación a nueve luchadores cubanos, para realizar bases de entrenamiento conjunto y varios topes bilaterales. A saber, los quisqueyanos clasificaron a seis grequistas y tres libristas para los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, donde aspiran a rubricar una actuación decorosa. Pero todos conocen que Cuba, Estados Unidos, Canadá y Venezuela, son los equipos a derrotar.

De tal manera, y en pos de elevar su arsenal técnico, quieren topar con los mejores del área. Y Cuba fue el destino escogido.

Portilla indicó que Cuba enviará a ese tope, en la modalidad grecorromana, a Janier Almenares (55 kg), Ismael Borrero (60 kg), Miguel Martínez (66 kg) y Rolando de la Nuez (74 kg). Todos estos muchachos son de la categoría juvenil, aunque participaron en el Campeonato Nacional de primera división. La lista se completa con los mayores Alan Vera (84 kg) y Alain Oliveros (96 kg). Mientras, en libre concurrirán los juveniles Aleinier Hernández (55 kg) y Adonis Gómez (60 kg), junto al más experimentado Javier Cortina, quien compite en 96 kilos, pero entrenará con un gigante dominicano de 120 kilogramos.

Como entrenador del equipo hará el viaje Roberto Despaigne, especialista en el estilo greco.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.