Powell: Bolt podría saltar muy lejos y destrozaría el récord

El exatleta estadounidense del salto largo Mike Powell afirmó que «Usain Bolt tiene todas las herramientas para ser uno de los mejores saltadores de longitud»

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 6.— El exatleta estadounidense Mike Powell advirtió hoy que si el fenómeno jamaicano Usain Bolt pasara a competir en la prueba del salto largo sin duda destrozaría el récordde la especialidad, según PL.

Powell, quien posee la cota tope en esa modalidad de salto, con 8.95 metros desde 1991, dijo que «Usain Bolt tiene todas las herramientas para ser uno de los mejores saltadores de longitud, aunque para ello necesita el entrenamiento y después su deseo y valentía para lograrlo».

«Si lo hace, todo el mundo esperará de él que bata el récord. El podría saltar tan lejos que será una locura. Los elementos principales para realizar salto de longitud son velocidad y altura, lo que equivale a la distancia. El posee ambas», sentenció el norteamericano.

Mike Powell posee el récord del orbe de salto largo desde el Mundial de Tokio-1991, cuando batió la anterior plusmarca que poseía el mítico Bob Beamon desde 1968.

Por su parte, Usain Bolt es el hombre más rápido de la historia del atletismo mundial, avalado por sus estratosféricos registros en los 100 y 200 metros lisos, de 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente.

«Primero hablé con su entrenador y sus padres en Berlín, Alemania, después del Mundial de 2009, cuando nos encontrábamos en el mismo hotel», comentó Powell. «Me acerqué a ellos y les dije que debería hacer salto de longitud».

Pese a estos consejos, Powell aclaró que no debe «dedicarse al salto de longitud hasta que pasen los Juegos Olímpicos de Londres-2012, ya que esto podría afectar a su velocidad de su sprint».

Bolt participará próximamente en los Campeonatos Mundiales de Campo y Pista de Daegu, Surcorea, cita en la que parte como máximo favorito para adjudicarse el título en 100, 200 y el relevo de 4x100 metros.

Según dijo el propio Bolt meses atrás, su equipo de trabajo estudia su incursión en las modalidades de salto, aunque faltaba por determinar el momento de cambiar los entrenamientos, y comenzar a emular así con el Hijo del Viento, el estadounidense Carl Lewis, quien reinó durante durante gran parte de las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo en las pruebas de velocidad y salto largo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.