Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Torneos de gimnasia para el verano

Los gimnastas tendrán desde este viernes su lid nacional para escolares, y luego los Juegos del ALBA y el Torneo Internacional Interclub Gimnasta del Futuro

Autor:

Julieta García Ríos

Apenas han transcurrido 15 días desde que finalizó en La Habana el Torneo Internacional Moncada de gimnasia artística y trampolín, con dominio de los atletas nacionales. Sin embargo, ya nuestros muchachos se preparan para otros tres eventos.

Según Williams Torres, comisionado nacional de gimnasia, en este momento se ajustan los detalles para el torneo de los Juegos Escolares, con sede en la Escuela Nacional a partir de mañana. Se competirá en ambos sexos en las categorías de 9 a 12 años y las provincias representadas serán Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Luego, en la segunda quincena del mes, llegarán los Juegos del ALBA, en Venezuela. Además, del 19 al 26 del presente mes, se espera en La Habana el Torneo Internacional Interclub Gimnasta del Futuro.

En este último evento, única posibilidad de roce internacional que tienen los atletas de la categoría escolar, se espera la participación de Colombia, Costa Rica, México, Venezuela y República Dominicana.

Más adelante, en octubre, serán los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde Cuba tiene a ocho atletas clasificados: dos varones y el equipo femenino completo (cinco plazas). También ganó su boleto Yunairys Socarrás Bueno, en trampolín o cama elástica, como le dice la gente. Esta modalidad fue introducida en Cuba desde hace dos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.