Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arnold Alcolea encabeza el equipo Cuba en la Vuelta Ciclística a Venezuela

Junto a Alcolea competirán los criollos Yasmani Martínez, Yennier López y Pedro Portuondo, así como Lizardo Benítez y José Mujica. La Vuelta inicia el próximo miércoles y se extenderá hasta el 24 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

Arnold Alcolea encabeza el equipo cubano que intervendrá en la Vuelta Ciclística a Venezuela, desde el miércoles próximo, informó la federación cubana de esta disciplina.

También competirán los criollos Yasmani Martínez, Yennier López y Pedro Portuondo, así como Lizardo Benítez y José Mujica, integrantes del colectivo de ciclismo de montaña. El equipo estará dirigido por Cecilio Mera, acompañado por el mecánico Roberto González y el médico Hugo Quiroga.

La Vuelta arrancará con un circuito en la localidad de Temblador, en el estado de Monagas (sur). En total, el giro contará con 13 etapas, sobre 1.583,6 kilómetros, y se han inscrito más de 120 pedalistas.

Entre ellos aparece el venezolano José Rujano, sexto lugar en la clasificación general individual del Giro de Italia 2011. También engalanará la Vuelta el vigente campeón del 2010, Tomás Gil, quien buscará revalidar su título.

Otros conocidos pedalistas locales que participarán son Manuel «el Gato» Medina, Carlos Ochoa y Yonathan Monsalve. Este evento de ruta es el segundo en importancia nacional para Venezuela luego de la Vuelta al Táchira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.