Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba frente al espejo

Comenzó el llamado Torneo Mundial de Retadores y se extenderá hasta el domingo 17

Autor:

Juventud Rebelde

Con el partido entre Cuba y los Tigres de Beijing esta noche comienza en la ciudad de Prince George, Canadá, el llamado Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge, por sus siglas en inglés). El evento se extenderá hasta el domingo 17, con un raro calendario.

Primero, los seis conjuntos participantes jugarán un «todos contra todos». Luego, en una segunda fase, se enfrentarán 4to. vs. 5to., 3ro. vs. 6to. y 1ro. vs. 2do.

Los ganadores de los dos primeros juegos chocarán después entre sí por un boleto hacia la semifinal. En cambio, el equipo que triunfe en el duelo entre el primer y segundo lugar, clasificará directamente para la discusión del título.

A su vez, el perdedor en ese choque buscará su derecho a luchar por el cetro enfrentándose con el semifinalista ya asegurado en la otra eliminatoria. ¿Qué les parece?

Sobre los rivales de Cuba hay poco para comentar en este momento. Por ejemplo, de los Tigres de Beijing solo se sabe que son el mejor equipo de China, pero esa carta de presentación no dice mucho.

También Bahamas seguramente tiene poco que aportar. No obstante, recordemos que los bahameses le ganaron 2-1 a Cuba en La Habana, durante el Campeonato Mundial Universitario del año 2006. En su momento, aquella derrota causó tanto escándalo como la que sufrimos frente a Curazao hace unos días en Róterdam.

Por su parte, Japón inscribió al equipo Toshiba, que representa a la urbe de Kawasaki y fue campeón del torneo amateur interciudades de ese país en 2010. En total, tiene seis títulos en sus vitrinas.

Antes de viajar a Canadá, el equipo Toshiba jugó varios partidos de fogueo contra la selección nacional universitaria de Japón.

Según han divulgado los organizadores del torneo Challenge, Taipei de China estará representada en Prince George por su selección nacional. Así, el equipo debe ser más o menos como el que estuvo en Róterdam.

Tampoco Canadá ha confirmado su nómina. Sin embargo, se especula que quizá aparezcan algunos jugadores de la organización de Grandes Ligas Toronto Blue Jays, pues ellos son los patrocinadores del evento.

En fin, el reto del equipo cubano es lucir bien. Esperamos que reciban oportunidades los peloteros «novatos» en la plantilla, pues este torneo permite libertades.

Hablo de Ayala, Serguei, Leyva, Julio Alfredo, Soto, y hasta del receptor Yosvani Alarcón, quien pudiera ser el titular. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.