Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El digno adiós

El tropiezo previo ante Brasil y luego los tres idénticos y desfavorables 20-25 frente a Rusia les señalaron a la escuadra antillana la puerta de salida

Autor:

Raiko Martín

La vida sigue, y aunque al equipo cubano le restaba el madrugador duelo de hoy frente a Estados Unidos, los desenlaces de este jueves en la Ergo Arena de la ciudad polaca de Gdansk le cerraron cualquier posibilidad de llegar hasta la final en la presente Liga Mundial de voleibol.

El tropiezo previo ante Brasil fue demoledor, y como mejor prueba quedó el desempeño frente a un equipo de Rusia que ahora puede presumir de mirar al resto desde las alturas. Casi nada pudieron hacer los cubanos para evitar los tres idénticos y desfavorables 20-25 que les señalaron la puerta de salida.

Como era de esperar, poco quedó de aquel atrevido grupo que encaró al campeón mundial sin complejos. Ni en lo físico, ni en lo anímico. Y la situación fue aprovechada por Vladimir Alekno y sus aventajados discípulos para asegurarse un puesto dentro de las semifinales del certamen.

Fue un partido de contrastes, porque si de un lado Wilfredo León caminó a media máquina y Henry Bell dio muestras de todos los agotamientos posibles, del otro Taras Khtei, Mikhaylov y compañía mostraron la solidez acostumbrada. Y si a eso se le suman los 23 errores firmados por los cubanos…

Todavía después de la derrota quedaron remotas posibilidades matemáticas, pero estas se escurrieron por el caño cuando Brasil se recuperó otra vez de un inicio incierto, y sometió a los estadounidenses por 3-1 (15-25, 25-22, 25-22, 25-15). Así, los sudamericanos se unieron a los rusos como semifinalistas del grupo F.

La región latinoamericana aseguró la equidad en el selecto grupo de candidatos al trono por medio del elenco argentino. Los dirigidos por Javier Webber continuaron apuntalando su notable crecimiento con una limpia barrida a Bulgaria (25-17, 25-22, 25-22). Los búlgaros también quedaron sin opciones de aspirar a la corona.

Queda por definir el acompañante de los gauchos desde la llave F, pues a Italia no le fue muy difícil bailar en casa del trompo y con el apoyo de Savani y Zaytsev le recetó a los polacos su primera derrota en esta fase, por 3-0 (25-15, 25-20, 25-20).

Los locales se juegan el pase hoy frente a los ya clasificados argentinos, mientras los italianos buscarán su boleto ante los búlgaros.

A su vez, los colosos de Brasil y Rusia pelearán por la cima de la agrupación E, mientras cubanos y estadounidenses sostendrán un duelo que bien pudiera ser un anticipo de lo que sucederá en el torneo NORCECA, que en septiembre organizará Puerto Rico. Ese evento será clasificatorio para la venidera Copa del Mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.