Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia vence a Cuba 3-0 en Liga Mundial de voleibol

El partido constituyó para los ganadores la confirmación de una ruta vencedora que desde el mismo comienzo del certamen apunta a lo más alto del podio

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia venció este jueves a Cuba 3-0 (25-20, 25-20 y 25-20) para ubicarse en la antesala de la fase de cruces de la final de la Liga Mundial de Voleibol que se disputa en Gdnask.

El partido, correspondiente al grupo F, fue resuelto por los rusos en una hora y 15 minutos y constituyó para los ganadores la confirmación de una ruta vencedora que desde el mismo comienzo del certamen apunta a lo más alto del podio.

Encabezaron la ofensiva de los europeos su capitán Taras Khtei con 16 tantos, 15 de ellos en el ataque y Maxim Mikhaylov (12), un binomio que hizo estragos en la empobrecida defensa cubana, ganadora de solo cinco puntos por bloqueo.

La selección de la mayor isla del Caribe, aún sin recuperarse totalmente del esfuerzo realizado en el desafío perdido ante Brasil 2-3,  no soportó el embate antagónico que dominó a sus anchas todas las líneas del juego y solo cometió 14 errores por 23 sus rivales.

Nuevamente el capitán Wilfredo León (12), Osmany Camejo (9) y Henry Bell (8) destacaron ofensivamente por los pupilos de Orlando Samuels que con esta derrota perdieron toda posibilidad de adelantar en esta fase final.

Mañana, rusos y brasileños —hoy juegan contra Estados Unidos— cumplirán su último compromiso del grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.