Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile y Uruguay no se hacen daño

Después del empate 1-1 los uruguayos se juegan la clasificación en su próximo compromiso frente a México

Autor:

Raiko Martín

La selección chilena de fútbol empató 1-1 con su similar de Uruguay y dio un paso importante en su objetivo de clasificar desde el grupo C a la siguiente fase de la Copa América que se disputa en varias ciudades argentinas.

El equipo dirigido chileno dirigido por el argentino Claudio Borghi contó con otra buena actuación de Alexis Sánchez, aunque no brilló tanto como en el triunfo 2-1 sobre México.

El estratega se vio obligado a cambiar su enlace favorito, Matías Fernández, por Luis Jiménez ya que el centrocampista del Sporting de Lisboa sufre una lesión muscular. El volante del Cesena cumplió una buena labor, aunque las llegadas más peligrosas fueron por las subidas del extremo izquierdo Jean Beausejour y las triangulaciones con Sánchez como eje.

Sin embargo, lo charrúas se pusieron delante en el marcador en el minuto 53 del partido gracias a un excelente pase de Luis Suárez desde la derecha que remató hacia el fondo de la puerta Álvaro Pereira.

Once minutos más tarde Alexis Sánchez recibió la pelota dentro del área y casi sin detenerse soltó un disparo indetenible para el portero uruguayo Fernando Muslera, y así selló un empate que favorece las opciones de su equipo.

A partir de entonces los uruguayos no pudieron crear más peligro cerca de la puerta de sus rivales, y vieron comprometerse su objetivo de avanzar a la siguiente ronda.

Aunque el empate le servía, la «Roja» no se conformó y mostró que además de fútbol, tiene ambición para disputar el título de un certamen donde pocos se destacan y en el que, hasta ahora, ha sido la mejor selección.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Alineaciones: Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (Jorge Valdivia, minuto 60); Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Luis Jiménez, Alexis Sánchez; Humberto Suazo (Esteban Paredes, 74) y Jean Beausejour (Carlos Carmona,74) DT: Claudio Borghi

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (Nicolás Lodeiro, minuto 78), Diego Lugano, Mauricio Victorino, José Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (Sebastián Eguren, 84), Alvaro Pereira, Edinson Cavani (Alvaro González, 46); Diego Forlán y Luis Suárez DT: Oscar Washington Tabarez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.