Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cayó ante EE.UU. en Liga Mundial de voleibol

Los antillanos lucharon a brazo partido antes de ceder frente a los vigentes monarcas olímpicos estadounidenses en cinco sets

Autor:

Raiko Martín

Bajó el primer telón de la fase final en la presente Liga Mundial de voleibol que se juega en la ciudad polaca de Gdansk, y quedaron definidas dos semifinales que emparejaron a latinos y europeos en un mismo duelo. Así, los brasileños defenderán su corona ante Argentina, y Rusia buscará el camino al trono contra los anfitriones.

Pero más allá de saber los cuatro candidatos al trono, los fieles seguidores del voleibol cubano madrugaron para ver a nuestros muchachos luchar a brazo partido antes de ceder frente a los vigentes monarcas olímpicos estadounidenses en cinco sets (25-23, 21-25, 18-25, 25-21, 13-15).

El partido no marcaba la suerte de estos equipos que salieron a la cancha sin opciones. Sin embargo, para ambos estrategas resultaba la mejor oportunidad de medir sus armas antes de un crucial y cercano torneo NORCECA que aporta plazas para la venidera Copa del Mundo. Justo allí comenzará la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, estaba en juego el honor de no regresar a casa con la escoba a cuestas, y los discípulos de Orlando Samuels comenzaron con buen pie en busca del objetivo. Pero a partir de la segunda manga volvió a sentirse el rigor físico y mental, y el fantasma de los errores pasó factura.

Mientras el infortunio obligó a la entrada del inexperto Macías en el puesto de pasador, Samuel trató de solventar el bajón de Osmani Camejo con la inclusión del jovencito Yasser Perdomo, uno de los llamados a crecer para reforzar una de las posiciones más vulnerables en la escuadra.

En la trinchera opuesta, hombres de calado como Paul Lotman (18 puntos) y principalmente Matthew Anderson (29) hacían de las suyas. Aun cuando los cubanos apretaron el paso en la cuarta manga para forzar el tie break, ellos fueron fundamentales en el desenlace final.

Esta vez, el incansable Henry Bell llevó la voz cantante con 21 puntos, uno más que su coterráneo y capitán Wilfredo León. Aun con la derrota, el grupo dejó muy buenas sensaciones de cara a los futuros compromisos.

Solo dos de la región viajarán en noviembre a la Copa del Mundo con sede en Japón. Después de esta Liga, los cubanos están casi listos para, al menos, dar una dura batalla por uno de esos cupos.

Rusia invicta

El potente equipo ruso fue el único que transitó sin mancha por la primera ronda de esta final, tras barrer a los campeones brasileños en sets corridos con marcadores de 25-20, 25-20 y 25-17. Ambos elencos asumieron el duelo con la clasificación asegurada.

En la llave E, la clasificada Argentina se aseguró el primer puesto a pesar de ceder ante la selección polaca por 2-3 (25-18, 22-25, 20-25, 26-24, 13-15). Los anfitriones se beneficiaron con la barrida de Bulgaria sobre Italia (25-22, 25-22, 25-21) para adueñarse del espacio vacante en el tramo decisivo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.